Por Hannah Pérez  

Los políticos rusos están dudosos ante la decisión acerca de prohibir o legalizar el comercio criptográfico en el país. Actualmente, tres proyectos de ley regulatoria están listos para revisión.

***

El encargado de liderar el proceso de regulación criptográfica en Rusia anunció que tres proyectos de ley pronto estarán listos para una segunda lectura. El encargado reiteró los recientes comentarios del Viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, afirmando que el comercio de criptomonedas podría pronto ser legalizado en el país.

Anatoly Aksakov, jefe del Comité de Mercado Financiero de la Duma, dijo a los medios de comunicación del parlamento que los proyectos de ley podrían ser aprobados antes de finales de julio. Además, informó que es probable que se les dé prioridad cuando la sesión de verano de la Duma comience, este 25 de julio.

Moiseev explicó la semana pasada que los políticos rusos se enfrentan ahora a una elección binaria: prohibir totalmente el comercio de monedas digitales o legalizar la venta y compra de tokens.

Banco Central de Rusia se mantiene escéptico

Los comentarios más recientes de Aksakov parecen respaldar las afirmaciones de Moisésev. En palabras de la Gaceta Parlamentaria Rusa: “Los parlamentarios se encuentran ahora en una encrucijada“. Aksakov declaró que la Duma podría negarse a reconocer Bitcoin y otras criptomonedas o “legalizarlas y entregar las llaves al Banco Central“.

La declaración puede dar a los entusiastas de la criptografía rusa razones para alegrarse, sin embargo, aún no está todo el acuerdo cerrado.

Aksakov también insinuó que el Banco Central, que ha sido notoriamente escéptico ante las criptomonedas, todavía tiene grandes reservas sobre permitir formalmente el uso de las monedas digitales en el país. Asimismo, el jefe del comité confirmó que al Banco Central sigue preocupado de que las criptomonedas puedan utilizarse para financiar el crimen y las actividades terroristas. Además, resaltó que la organización tiene otras reservas al respecto.

El mismo medio de comunicación citó a Aksakov:

Hasta ahora, el Banco Central no quiere legalizar las criptomonedas, porque pueden representar una amenaza para el sistema financiero“.

Mientras tanto, en Abjasia, una república parcialmente reconocida y respaldada por Rusia en la costa oriental del Mar Negro, el gobierno podría revocar una prohibición temporal de la minería criptomográfica que impuso a finales del año pasado.

 

Fuente: CryptoNews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.