Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El mercado de capitalización de las más de 2.200 criptomonedas supera los USD $300 mil millones.

***

Bitcoin alcanzó este viernes en la mañana su mejor precio desde hace más de un año .  Hoy superó la barrera de los USD $9.800.  Cuando son las 7:20 am en Nueva York el precio de la principal criptomoneda está en USD $ 9.807,15, 6% más que ayer a la misma hora.  Los inversionistas están desenfrenados y han hecho transacciones en las últimas 24 horas por más de USD $ 20 mil millones. El caso es que este es el mejor precio de la criptomoneda desde comienzos de mayo del año pasado.

Todo el mercado

Asimismo, el aumento no es solo de Bitcoin. Las demás criptos presentan incrementos porcentuales importantes, algunos mayores que incluso la “hermana mayor”.  Ethereum, por ejemplo, subió 8,07%, XRP 4,19% , Litecoin 3,52%, Bitcoin Cash 7,66%, EOS 5,39%,BItcoin SV, 5,11% y Cardano 3,14%, solo por nombrar algunas del top ten.

En realidad, todo el mercado ha crecido.  Hoy el valor de capitalización del ecosistema cripto es de USD $302 mil millones, el mejor valor desde junio del año pasado.  De este, Bitcoin tiene una dominancia de 57,7%.

Para muchos analistas es la presentación de la criptomoneda Libra de Facebook lo que le dio este impulso reciente al mercado, que para algunos es imparable.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de MT/ DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.