Por Hannah Pérez  

La filial de la gigante de seguros LumenLab está trabajando con otras compañías para lanzar Lifechain, una plataforma de contratos inteligentes basada en Ethereum para automatizar la solicitud de seguros de vida

***

MetLife, uno de los principales proveedores de seguros del mundo, está utilizando Ethereum para transformar la industria de seguros de vida.

LumenLab, la filial de MetLife con sede en Singapur, está colaborando con el grupo de medios Singapore Press Holdings y la cooperativa de seguros NTUC Income. Juntas están lanzando “Lifechain“, una plataforma de contratos inteligente basada en Ethereum, informó Steven Ehrlich, colaborador de Forbes.

El proceso de solicitud para cobrar un seguro de vida puede ser incómodo, en especial debido a la delicada naturaleza del negocio. Después de la pérdida de un miembro de la familia, la presentación de cobranza puede ser difícil. Incluso, en muchos casos, dado que los seguros de vida son contratos privados, los familiares desconocen que el fallecido estaba asegurado.

El objetivo de Lifechain es optimizar este proceso determinando de forma programada si el fallecido estaba protegido por una póliza de seguro. De esta forma, la plataforma presenta automáticamente una solicitud de reembolso.

Blockchain revoluciona los seguros de vida

El funcionamiento de Lifechain es sencillo y automático. Su sistema está conectado con el registro estatal. Cuando una base de datos del gobierno emite un certificado de defunción, el sistema recupera el Documento Nacional de Identidad del difunto y lo encripta en la red Blockchain de Ethereum. Luego, el sistema está programado para enviar automáticamente una consulta a las bases de datos de NTUC Income en busca de una póliza de seguro de vida que se ajuste a sus necesidades.

Si se encuentra una coincidencia, Singapore Press Holdings informará a los miembros de la familia. Además existe la opción de que la empresa publique automáticamente un obituario. Mientras tanto, NTUC Income iniciará el proceso de reclamo del seguro de vida.

En general, este sistema elimina múltiples pasos en el proceso de reclamos, dando más espacio para que una familia pueda guardar luto. Pero esta innovación también podría reducir los costos en la industria y generar nuevos servicios en torno a la criptografía.

Zia Zaman, Directora Ejecutiva de MetLife Asia y Directora Ejecutiva de LumenLab, comentó a Ehrlich:

El futuro de la tecnología del libro mayor distribuido en los seguros de vida dependerá en cierta medida de la participación del sector público. Aquellas jurisdicciones y gobiernos que son más innovadores verán a los ciudadanos y a los asegurados en sus jurisdicciones beneficiarse de menos fricción, pagos más cumplidos y una experiencia general mejorada.

Ethereum está cambiando el paradigma

La noticia es otro indicador de que Ethereum está construyendo aplicaciones empresariales en el mundo real. MetLife es el sexto proveedor de seguros no médicos más grande del mundo cuya asociación cuenta con alrededor de 90 millones de clientes en más de 60 países. La gigante de seguros ocupa el puesto 44 en la lista Fortune 500, de las principales compañías de todo el mundo.

Ethereum podría ver un aumento sustancial en adopción si la industria de seguros comienza a usar la plataforma Blockchain. Especialmente si se tiene en cuenta que, sólo en Estados Unidos, las primas de seguros de vida y de salud ascienden a USD $ 595.000 millones anuales.

Sin embargo MetLife no es la primera gran empresa en adoptar la tecnología. Una multitud de grandes corporaciones están incorporando la plataforma de Ethereum en sus servicios y procesos, incluyendo Microsoft, Ubisoft, JPMorgan e IBM.

?

Fuente: CryptoSlate

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.