Por Hannah Pérez  

Lightning App, lanzada en la mainnet de Bitcoin, es la primera aplicación principal de la red con soporte para iOS, Android, macOS, Windows y Linux.

***

Lightning Labs ha dado un paso más cerca para llevar los pagos de Bitcoin en la Lightning Network a todos los rincones del mundo.

Ayer, el equipo anunció el lanzamiento de Lightning App para móvil en iOS y Android en versión alpha en Mainnet de Bitcoin. El desarrollo viene poco después del lanzamiento de la aplicación Lightning App para escritorio. Con el lanzamiento actual, el número de sistemas operativos soportados por Lightning asciende a un total de cinco.

Lightning Network es una solución de escalabilidad de segunda capa destinada a reducir el número de transacciones que colapsan la red Blockchain de Bitcoin. Su objetivo es ofrecer transacciones casi instantáneas y gratuitas.

La tecnología aún está en sus primeras etapas, sin embargo, una vez que se haya probado completamente, el lanzamiento de la aplicación móvil permitirá a más usuarios que nunca familiarizarse con la tecnología.

Micropagos de Bitcoin llegan al móvil

La solución de escalabilidad de Bitcoin conocida como Lightning Network está teniendo un gran año, hasta ahora. La red de micropagos ya ha recibido bastante atención por parte de la comunidad criptográfica. En parte, su popularidad podría responder al experimento Lightning Torch, que publicitó la solución en todo el criptoespacio.

El truco publicitario incluso provocó que el fundador y CEO de Twitter manifestara sus elogios a la iniciativa. Más recientemente, para seguir avanzando, Lightning Network desplegó su primera aplicación de escritorio.

La última noticia positiva es el lanzamiento de su aplicación móvil. Lightning Labs, uno de los principales grupos de desarrolladores que contribuyen con código al proyecto, anunció el lanzamiento para dispositivos iOS y Android ayer a través de una entrada en el blog.

Con el lanzamiento de Lightning App en la red principal de Bitcoin, se convirtió en la primera aplicación principal de la red con soporte para iOS, Android, macOS, Windows y Linux.

El post del equipo detalla las principales consideraciones que Lightning Labs tomó al crear sus primeras aplicaciones móviles. Entre las más importantes se encuentra el diseño de la interfaz de usuario.

Superando obstáculos

El equipo es muy consciente de que actualmente existen obstáculos que se interponen en el camino hacia una experiencia de usuario sin fisuras con Bitcoin y Lightning Network. Con esto en mente, la aplicación fue diseñada para hacer que la incorporación de nuevos usuarios, quizás un poco menos técnicos, sea lo más fácil posible.

Naturalmente, también se ha dado una gran importancia a la seguridad de los usuarios. Mediante el sandboxing de las aplicaciones, Lightning Labs afirma haber hecho las aplicaciones aún más seguras que otras apps similares de escritorio. También utilizan las características del hardware de los propios dispositivos para que las aplicaciones sean aún menos vulnerables a los compromisos.

Actualmente, la clave privada de los usuarios de iOS está protegida por contraseña y cifrada en el Enclave Seguro del iPhone. Actualmente no hay ningún equivalente Android en funcionamiento, aunque hay planes para soportar hardware avanzado como el módulo de seguridad Titan M de Pixel 3 de forma similar.

Aunque el lanzamiento de la aplicación Lightning App en el móvil es sin duda un avance emocionante para Bitcoin y su solución de escalabilidad, Lightning Labs advirtió a los usuarios que tengan cuidado al utilizar la aplicación.

La propia Lightning Network y todas las aplicaciones construidas sobre ella se encuentran todavía en una fase muy temprana de desarrollo. Se aconseja a los usuarios que deseen experimentar con la aplicación o con la red que sólo lo hagan con dinero que se sientan cómodos perdiendo.

?

Fuente: News.BTC

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.