Blockchain España Noticias 

España: IBM y Universidad Europea crean primera escuela de negocios para impulsar el talento tecnológico

Los programas, que incluyen Blockchain, están destinados a profesionales tanto del ámbito empresarial como tecnológico, interesados en dichas áreas y focalizados en desarrollar o expandir su carrera dentro de ellas.

***

La Universidad Europea e IBM han firmado un acuerdo para poner en marcha la Escuela de Estudios Universitarios Business &Tech.

Miguel Carmelo, CEO y presidente de la Universidad Europea. Comentó:

Es un proyecto a la vanguardia del sector educativo, que responde a las necesidades de empleabilidad del mercado actual. Para la Universidad Europea la innovación y la conexión con el mundo profesional son clave para afrontar el reto de formar a profesionales cualificados y altamente demandados en el mercado de trabajo. Para ello, es necesario ir de la mano de compañías líderes como IBM, todo un referente en la profunda transformación que la tecnología está llevando a cabo en los modelos de negocio y en la gestión empresarial.

En este sentido, para Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel:

Hoy en día, el avance de las nuevas tecnologías es tan rápido que actualmente no existe una oferta suficiente de profesionales en el mercado para cubrir las nuevas áreas tecnológicas emergentes. Con esta iniciativa, queremos apoyar el lanzamiento al mercado de una oferta formativa que ayude a cubrir las necesidades de especialistas en las empresas a la vez que aumenta las posibilidades de que los estudiantes encuentren un empleo”

 

Profesionales en el área

Un estudio de la Comisión Europea publicado en 2018, titulado The Future of Work, estimó que en 2020 la falta de profesionales especializados en el área de Comunicaciones, Información y Tecnología ascenderá a unos 825.000 puestos de trabajo vacantes.

Conscientes de esto, la Universidad Europea e IBM apuestan por una oferta formativa que proporciona los conocimientos teóricos y prácticos especializados que requiere la transformación digital de las empresas.

La nueva escuela está pensada para profesionales y recién licenciados que podrán acceder a programas de postgrado y también para estudiantes con el título de Formación Profesional que podrán matricularse en programas cortos.

 

Conexión con el mundo profesional

La Escuela Business & Tech va a contar con 19 titulaciones especializadas en la transformación digital de las empresas a partir de la aplicación de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, Blockchain, computación en la nube o ciberseguridad.

Los programas están destinados a profesionales tanto del ámbito empresarial como tecnológico, interesados en dichas áreas y focalizados en desarrollar o expandir su carrera dentro de ellas.

Los cursos, algunos presenciales (en el campus de Alcobendas, Madrid) y otros online, tratarán de una manera muy práctica y aplicada a situaciones reales que se producen en las empresas como, por ejemplo, la creación de redes Blockchain, el desarrollo de aplicaciones en la nube, o dar respuesta a incidentes de ciberseguridad.

Para ello, IBM ofrecerá a los alumnos acceso a sus últimas tecnologías en estas áreas de la innovación tecnológica a través de la nube pública IBM Cloud.

Finalmente, está previsto que los alumnos de la Escuela puedan visitar centros de trabajo de IBM, y ver por sí mismos cómo clientes y expertos colaboran para transformar ideas de negocio en prototipos de manera ágil.

Para mayor información puede contactar directamente a la escuela de Negocios de la Universidad Europea haciendo clic aquí.

Habrá ayudas de estudio hasta de 50% de descuento para los interesados en formar parte de la primera promoción de la escuela, según indica la página web.

Fuente: IBM

Versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen: web de la Universidad Europea

Advertisements

Related posts