Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La senadora Elizabeth Warren pidió no dar más poder a Facebook por su “historial terrible” en proteger privacidad.

***

El Comité de Bancos, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos celebrará una audiencia el 16 de julio sobre la nueva criptomoneda de Facebook, Libra.

La audiencia, “Examinando las Consideraciones Propuestas de Privacidad de Datos y Divisas Digitales de Facebook”, se produce tras las llamadas de los miembros del Congreso para examinar más de cerca a Libra y sus riesgos potenciales. Incluso ha habido llamadas para detener el trabajo del proyecto hasta que se celebren las audiencias.

A la luz de esos comentarios, un representante de Facebook dijo: “Esperamos responder a las preguntas de los legisladores a medida que este proceso avanza”.

La reunión del 16 de julio se llevará a cabo a las 10:OO am, hora este de Estados Unidos, y hasta el momento no se ha divulgado información sobre quiénes serían los testigos. La audiencia será transmitida al público.

Desde antes

Fue el Comité Bancario el que escribió una carta abierta a Facebook el mes pasado en busca de respuestas sobre su trabajo en Libra, incluyendo cómo funciona y en qué medida el gigante de los medios sociales ha solicitado la opinión de los reguladores y los vigilantes del mercado.

Hasta esta semana, Facebook no había respondido directamente a esa carta, y un representante le dijo a CoinDesk: “Recibimos la carta y nos dirigimos a las preguntas de los senadores”.

Después de que se escuchara la noticia sobre Libra, la senadora Elizabeth Warren, miembro del comité y candidata a la presidencia de 2020, tuiteó que “Facebook tiene demasiado poder y un historial terrible cuando se trata de proteger nuestra información privada. Debemos responsabilizarlos, no darles la oportunidad de acceder a más datos de usuarios. #BreakUpBigTech”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de Libra

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.