Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El autodenominado “Satoshi Nakamoto” habló con nuestro corresponsal en Colombia sobre por qué impulsa Bitcoin SV y ya no Bitcoin.

***

?

Craig Wright, el programador australiano que sigue sosteniendo que es el verdadero Satoshi Nakamoto, está en Bogotá hasta este domingo.   El polémico desarrollador está participando como orador en Expo-Bitcoin, la conferencia cripto que se está realizando en el auditorio número 5 de Corferias, en Bogotá.

Mañana Wright tendrá un panel en el que hablará sobre Bitcoin, Bitcoin SV y otros temas de gran interés. La idea es promover la adopción de esta moneda digital y transmitir a los colombianos las bondades que este sistema de pago P2P ofrece.

DiarioBitcoin pudo tener acceso por unos minutos a una entrevista exclusiva con Wright que transcribimos a continuación:

-¿Cómo percibe el ecosistema Bitcoin a nivel de Colombia y Latinoamérica?

-Tuve la oportunidad de estar en este país en el año 2010. Colombia, y Latinoamérica en especial, son un ecosistema que plantea muchas oportunidades para el desarrollo y la adopción de las monedas digitales, como medios de pago libres que no estén bajo el control de gobiernos ni instituciones financieras.

-Usted y su equipo originalmente respaldaban a Bitcoin y luego se decantaron por Bitcoin Cash ¿Por qué ahora están impulsando a Bitcoin SV?

-Bitcoin SV es el Bitcoin real, un sistema de pagos mucho más inclusivo que aprovecha todo el poder que tiene esta tecnología y empodera a los usuarios finales.

Bitcoin fue un proyecto muy bueno que se desvirtuó totalmente, y eso lo vimos en 2017 cuando se planteó actualizar a SegWit. Después encontramos que la moneda digital fue utilizada principalmente para actividades ilícitas y ya no es una moneda totalmente descentralizada. Lo mismo pasó con Bitcoin Cash... Y porque creemos en el potencial original de Bitcoin es que nace Bitcoin SV

-Hay personas en el ecosistema de las monedas digitales que no están de acuerdo con usted cuando asegura ser el auténtico Satoshi Nakamoto ¿Qué podría decirles a estas personas?

-Cuando creé Bitcoin y lo dejé abierto para la comunidad, tenía la idea de que se convirtiera en un auténtico sistema de pagos P2P que no dependiese de ningún gobierno ni estuviese bajo el control de los bancos…. Sin embargo, después de que decidí retirarme, el proyecto original cambió mucho y hoy dista mucho de ese principio para el cual fue creado.

Decidí regresar justamente para encaminar de nuevo el proyecto y devolverlo de nuevo a sus auténticas raíces… y justamente por eso es que nace Bitcoin SV, la verdadera moneda digital que realmente está diseñada para todas las personas del mundo y no para el beneficio de entidades financieras. Este proyecto tiene un gran potencial y estoy aquí justamente para garantizar que cumpla ese gran objetivo.

Por streaming

Si quiere seguir paso a paso el evento y no está en Bogotá, puede hacerlo vía streaming a través de su página de Facebook a través de este enlace.

Entrevista y fotos de Ángel Di Matteo/DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.