Por Hannah Pérez  

Entre las empresas que respaldan el proyecto se encuentran: Mercado Pago, eBay, Spotify, Coinbase, Visa, entre otras. Facebook espera que en el futuro, muchas de estas compañías integren Libra a sus sistemas de pago

***

El día de hoy Facebook dio a conocer finalmente su proyecto criptográfico: Libra.

El fundador de la red de medios sociales más popular, Mark Zuckerberg, reveló en una publicación en Facebook cuáles son las 28 empresas que apoyan el proyecto Libra. En su declaración, Zuckerberg expresó que la misión de Libra es “crear una infraestructura financiera global simple que empodere a miles de millones de personas en todo el mundo“.

Facebook aspira a cumplir esta misión a través de Libra, una red Blockchain y criptomoneda que se lanzarán en 2020. El anuncio lleva el logotipo de veintiocho empresas, incluida la recién creada organización Calibra. Entre las empresas e instituciones asociadas que se unieron para respaldar a Facebook en su proyecto criptográfico se encuentran:

  1. Banco Mundial de la Mujer
  2. Kiva
  3. Booking Holdings
  4. Andressen Horowitz
  5. Farfetch
  6. Iliad
  7. Mastercard
  8. Uber
  9. PayU
  10. Mercado Pago
  11. Coinbase
  12. PayPal
  13. Creative3
  14. Bison Trails
  15. Calibra
  16. Mercy Corps
  17. Vodafone
  18. United Square Ventures
  19. Ribbit Capital
  20. Thrive Capital
  21. Visa
  22. Lyft
  23. Stripe
  24. Ebay
  25. Spotify
  26. Anchorage
  27. Xapo
  28. Breakthrough Innovations

Visa, Paypal, eBay y otras compañías adoptarán Libra

Entre las compañías asociadas se encuentra, por su puesto, Facebook. Mientras tanto, para llevar adelante el ambicioso proyecto criptográfico, la gigante red social creó Calibra, una subsidiaria asociada independiente. Esta nueva compañía será la encargada de crear y prestar servicios para enviar y utilizar la nueva criptomoneda de Facebook, Libra.

Además, Calibra también desarrollará una cartera digital que estará disponible en WhatsApp y Messenger y como aplicación independiente el año que viene.

En el anuncio, el fundador también explicó que Calibra será regulada como otros proveedores de servicios de pago, y destacó:

Cualquier información que compartas con Calibra se mantendrá separada de la información que compartas en Facebook.

Facebook aspira a que en el futuro muchas compañías construyan sus propios servicios usando Libra:

Desde compañías de pago como Mastercard, PayPal, PayU, Stripe y Visa, hasta servicios populares como Booking, eBay, Farfetch, Lyft, Spotify y Uber, hasta organizaciones sin fines de lucro que hacen un trabajo importante alrededor de la inclusión financiera como Kiva, Mercy Corps y Women’s World Banking, hasta compañías en el espacio de criptografía como Anchorage, Coinbase, Xapo y Bison Trails.

Una serie de empresas líderes de Venture también se están uniendo a Facebook para ayudar a impulsar la innovación en la red Libra. La gigante de las redes sociales reveló que, para el próximo año, esperan tener más de 100 miembros cofundadores de la Asociación Libra para cuando se lance la red.

 

Fuente: Facebook

Versión y traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.