Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Para muchos, el hito no significa mucho en la práctica. Sin embargo, representa una medida importante ya que muestra transferencias reales y únicas.

***

Este sábado 15 de junio Bitcoin alcanzó un hito interesante, uno que no habíamos visto desde el pasado 27 de noviembre de 2017. Y es que según datos  de CoinMetrics.io, y luego de 18 meses, han vuelto los días en que están siendo utilizadas hasta un millón de direcciones diarias únicas del tipo “from” (desde) o “to” (a).

Kevin Rooke, entusiasta de las tecnologías e inversiones, notó el movimiento y twitteó:

Cuando Bitcoin rompió por primera vez 1 millón de direcciones activas (27 de noviembre de 2017), 1 BTC estaba en USD $ 9.352 y la tarifa tx promedio fue de USD $ 3,23.

El pasado viernes, 1 BTC estaba en USD $ 8.230 y la tarifa tx promedio fue de $ 1,33.Dato importante

Para muchos, quizás el hito de las DAA (Direcciones Activas Diarias) no significa mucho en la práctica. Sin embargo, representa una medida importante ya que muestra transferencias reales y únicas, separadas de las diversas transferencias directas hacia y desde exchanges más grandes.

Incluso, para Bitcoin es bueno el hecho de que haya más de un millón de direcciones únicas al día que realizan transacciones en Blockchain.

Por otra parte, y para poner este número en perspectiva, podemos señalar los 14 millones de viajes estimados de Uber por día o los 798.877 iPhones diarios que Apple vendió en 2017.

Si bien estamos comparando peras con manzanas, lo cierto es que que Bitcoin está haciendo el volumen de transacciones de algunas de las marcas más importantes del mundo.

Correlación positiva

El incremento en volumen de transacciones de Bitcoin a nivel de DAA, es directamente proporcional al incremento en el volumen de transacciones a nivel de países, sobre todo de Latinoamérica, una región en la que el uso de las criptomonedas crece día a día.

Tal es el caso de Brasil y Venezuela, por poner solo dos ejemplos de países en los que cada cierto tiempo hay cifras récord de transacciones.

Fuentes: Coinmetrics, Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.