Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Desde mayo de 2018, la principal criptomoneda no había logrado superar la barrera de los USD $9.200.

***

Bitcoin sigue en alza y junto a la principal criptomoneda la mayor parte del mercado cripto.   Cuando son las 7:00 am en Nueva York y aún muchas personas siguen durmiendo, Bitcoin y sus inversores están más que despiertos.

A esta hora, la moneda tiene un precio de USD $ 9.281,33, 2,21% más que ayer a la misma hora.  No parece un gran aumento, pero con solo superar una nueva barrera, la de los USD $9.000, ya tiene al mercado movido.  Entre ayer y hoy se han movilizado más de USD $20 mil millones.

Anoche, de hecho, la moneda superó los USD $ 9.300, luego volvió a caer un poco y esta mañana tomó nuevos bríos y va hacia allá de nuevo. Lo interesante es que por primera vez en 13 meses Bitcoin llega a un precio tan alto. No había remontado la cima de los USD $9.200 desde el 9 de mayo de 2018.

¿La causa de este aumento? Siguen siendo los toros: el mercado animado por los nuevos precios, especialmente el asiático y en intercambio con Tether, stablecoin que tuvo hoy una ligera caída de 0,02%.

Altcoins

Por supuesto, que no es el único aumento. 78 de las 100 principales criptomonedas subieron hoy de precio.  Ethereum aumentó 1,28%, XRP 4,06%, Litecoin 0,96%, Bitcoin Cash 2,26%, EOS 1,67%, Bitcoin SV 8,46%,  Cardano 1,81% y Monero 4,24%, solo por nombrar algunas.

El mercado de todo el ecosistema cripto es ahora de USD $ 288 mil millones, con una dominancia de Bitcoin de más del 57%.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.