Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Para dotar al proceso de mayor transparencia, el exchange dispuso unos indicadores en el que los interesados podrán verificar los datos asociados con el proceso en tiempo real.

***

La plataforma de intercambio para monedas digitales, Bitfinex, anunció el desarrollo de una nueva iniciativa con la cual ofrecerá mucha más transparencia en el manejo y utilización del token lanzado por el exchange, mejor conocido como LEO.

De acuerdo con un anuncio publicado el día de hoy, el exchange informó sobre la Iniciativa de Transparencia LEUS SED de UNUS, con la cual el público podrá ver como iFinex empléa los ingresos brutos para la compra de los tokens LEO circulantes a las tasas del mercado. Dichos activos serán destruidos o quemados, ya que la empresa reembolsará a todos los que conserven los tokens lo prometido.

Al parecer, Bitfinex originalmente anunció en su momento dicha venta para cubrir un déficit de USD $850 millones señalados por la Fiscalía General de Nueva York en abril. Aparentemente, los directivos del exchange mantuvieron en secreto esta información y utilizaron fondos provenientes de Tether Ltd para abordar dicha situación.

Quema de tokens

El proceso comenzó oficialmente el día de hoy a las 10:00 am (hora local). La firma aseguró que la quema de los tokens se dará cada tres horas hasta que el 100% del suministro salga de circulación.

En la medida en la que la empresa compre nuevamente los tokens LEO, también proporcionará al público información en tiempo real en relación con la inversión realizada. Toda esta información quedará registrada en un panel de control especialmente diseñado, donde también estarán datos asociados con los activos destruidos.

Al respecto, Bitfinex comentó:

“Creamos un mecanismo de reporte continuo, verificable y en tiempo real, el cual mantendrá el proceso lo más justo y transparente posible… Estamos haciendo esto para eliminar toda incertidumbre entre los titulares de tokens LEO, permitiendo a nuestra comunidad hacer seguimiento a los ingresos de iFinex, así como a las cantidades existentes de fondos LEO, de forma muy abierta”.

Sobre los fondos

La primera fase de la quema solo se dará con los tokens que la compañía haya comprado. Sin embargo, el exchange dijo que en las próximas semanas incluirá todo el flujo de ingresos.

Como respuesta a las denuncias de la Fiscalía, Bitfinex respondió que los fondos provenían de una firma de pagos llamada Crypto Capital, y que serían utilizados para comprar y quemar los tokens LEO.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.