Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Los inversionistas adquirirán capital en Helium, así como una parte de los tokens que acumularán para la compañía durante los próximos años a medida que sean acuñados, luego de que su blockchain a medida se ponga en marcha, según un portavoz.***

Helium se fundó para crear una red de datos de bajo costo a la que los dispositivos de IoT podían acceder utilizando WiFi del consumidor como su backend.

Amir Haleem fundó la compañia de la mano del pionero p2p Shawn Fanning, creador de Napster, e inversionista en Facebook, Uber y Square, asi como con Chris Bruce, quien vendió una empresa de IoT llamada Sproutling a Mattel.

El año pasado, Helium publicó un informe técnico para una red inalámbrica descentralizada que utiliza la frecuencia de radio disponible públicamente para resolver el problema de la última milla de conexión de dispositivos IoT y la Internet pública.

La compañía vende su hotspot de helio por USD $495. El dispositivo se conecta a las redes WiFi domésticas existentes de los usuarios y sirve como un centro para dispositivos IoT en el área para enviar datos a las bases de datos de Helium.

La cadena de bloques de helio en realidad tiene dos fichas: helio y créditos de datos.

Una vez creados, los créditos de datos nunca pueden salir de la billetera que los creó, excepto que se gastan en la red Helium para transferir datos.

Los hotspots de Helium extraen tokens de varias maneras, como realizando operaciones que protegen la red y también proporcionando servicios útiles.

De acuerdo con la compañía, no existe un límite previo al consumo de la mina ni un límite de suministro de helio.

Durante los primeros años, una parte decreciente del suministro mensual se destinará a Helium como la “recompensa del Fundador”, y la compañía puede usar parte de esto como suministro para sus primeros clientes.

Los tokens nuevos se acuñan cada mes, pero para utilizar la red, el helio también debe quemarse, por lo que el suministro se contratará continuamente, siempre que tenga usuarios.

Para unirse a la red, un usuario necesita comprar el punto de acceso de Helio, que ya está a la venta.

Como se explica en el libro blanco de Helio, la red opera en el espectro de subgigahertz sin licencia.

Si un dispositivo IoT está asociado con una billetera de helio, puede usar la red en cualquier lugar del mundo, lo que Jain señaló hace que la creación de hardware sea mucho más fácil que el status quo, donde se deben diseñar diferentes productos para diferentes empresas de telecomunicaciones en todas partes. Quiere usarlos.

Una vez que demuestra el caso de uso de IoT, Helium quiere perseguir a otros.

Helium ve una ventaja competitiva en su arquitectura que permite al mercado determinar dónde implementar y permitir a los usuarios enviar datos con precios por paquete, según sea necesario.

Resumen basado en nota de CoinDesk por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.