Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La revista Forbes informó que el nuevo producto Blockchain permitirá transferir dinero de manera más rápida y económica.  Una especie de competencia de Swift

***

Ahora VISA está apuntando a un mercado mayor: transacciones transfronterizas de negocio a negocio (B2B), donde los bancos transfieren dinero en nombre de clientes corporativos. Según informa la revista Forbes, Visa dice que está ingresando a un mercado equivalente a  USD $ 125 billones y que utiliza tecnología de contabilidad distribuida, para que los pagos sean más rápidos, más baratos y más transparentes.

La mayoría de los pagos transfronterizos se realizan a través de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, o Swift, una organización belga creada en 1973 que cuenta con 11.000 instituciones financieras como miembros. Pero su sistema tiene algunas ineficiencias. Debido a que pocos bancos están conectados directamente entre sí, un pago que se origina en Kansas City y está destinado a Nairobi podría tener que detenerse en los bancos de Nueva York y Londres antes de llegar a su destino final, con cada banco extrayendo una tarifa. También es difícil rastrear el progreso de la transferencia y predecir cuánto costará, incluido el tipo de cambio que obtendrá el beneficiario.

En 2017, Swift lanzó un nuevo servicio, Gpi, para acelerar las transacciones y la transparencia. Con este producto, casi todas las transacciones se liquidan en 24 horas, dice Harry Newman, jefe de banca de Swift. Hasta el momento, 3.500 bancos se han inscrito y mueven USD$ 300 mil millones por día a través del servicio, aproximadamente la mitad del volumen diario total de Swift.

Visa B2B Connect

El nuevo producto de Visa apunta a conectar a los bancos de manera más directa, reduciendo el costo de las transferencias de dinero.

Visa también está haciendo las transacciones más rápidas y transparentes con su nuevo producto B2B Connect, dice Kevin Phalen, director global de soluciones comerciales de Visa. Su nuevo software de contabilidad distribuida recientemente lanzado facilita las conexiones bancarias directas. Las instituciones financieras también pueden ver las tarifas de pago por adelantado.

Asimismo, las transacciones se liquidan más rápidamente, en uno o dos días. Los carriles B2B Connect son nuevos, por lo que Visa no está aprovechando los omnipresentes carriles de tarjetas de crédito que ha pasado décadas construyendo y manteniendo. Pero está aprovechando su vasta experiencia en áreas como pagos complejos, ciberseguridad y cumplimiento.

El equipo de Phalen creó B2B Connect utilizando tecnología de libro mayor distribuido (DLT) porque proporciona más transparencia y trazabilidad que una base de datos típica de vanguardia, dice. Utilizaron Hyperledger Fabric, el software Blockchain desarrollado en parte por IBM y alojado por Linux, para construirlo, y su lanzamiento demoró dos años. A diferencia de las cadenas de bloques basadas en la criptomoneda que incluyen Bitcoin y Ethereum, el producto de Visa no se descentraliza, ya que el gigante de pagos tiene control completo sobre él. Visa fue parte de la primera lista de la revista Forbes sobre las empresas que están usando Blockchain (Blockchain 50) a principios de este año.

Facilitar transacciones

B2B Connect se enfoca en facilitar transacciones B2B de alto valor de alrededor de USD $ 15.000 y más cada una, lo que representa aproximadamente un 10% de la porción del mercado transfronterizo de USD $ 125 billones, dice Phalen. Se está asociando con FIS, un procesador de pagos con sede en Jacksonville y proveedor de tecnología financiera a más de 20.000 instituciones financieras. Eso le dará a Visa acceso al rico conjunto de clientes bancarios de FIS, que pueden optar por utilizar B2B Connect para pagos si lo desean.

¿Por qué una empresa como FIS, con su valiosa red de distribución, no quiere construir un producto como B2B Connect por sí solo? “En ocasiones, FIS ha considerado la introducción de nuevas redes en el mercado, pero en la mayoría de los casos, desempeñamos el papel de socio de integración que ayuda a las instituciones financieras a participar en las redes”, dice Raja Gopalakrishnan, director internacional de banca y pagos de FIS.

Fuente: Forbes

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.