Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La comunidad apuesta a que el videojuego que integraría estas nuevas dinámicas podría ser Watch Dogs Legión, la nueva apuesta de la compañía que fue recientemente anunciada durante la conferencia E3 esta semana.

***

De acuerdo con información publicado por la agencia francesa de noticias Les Échos, la empresa desarrolladora de videojuegos, Ubisoft, podría tener previsto implementar el uso de tecnología Blockchain en el lanzamiento de alguno de sus juegos.

Según informó la agencia de noticias, al parecer la compañía de videojuegos tiene pensado vincular algunos elementos de sus juegos con tokens no fungibles (NFT), con la finalidad de que dichos artículos puedan llevarse de un juego a otro, así como abrir la posibilidad de que puedan intercambiarse entre jugadores, rompiendo así con el esquema manejado hasta ahora por la industria de los videojuegos entre sus participantes más reputados.

Aunque no hay información oficial, el medio asegura que estos planes ya están en una etapa muy avanzada, pero de momento no hay detalles en relación al juego que incluirá este novedoso sistema, o al menos alguna fecha tentativa para verlo ya en circulación.

¿Watch Dogs Legión usará tecnología Blockchain?

Uno de los próximos lanzamientos revelados por la compañía durante la conferencia E3 fue justamente Watch Dogs Legion, juego que en esta oportunidad cambia la dinámica con respecto a sus predecesores enfocando la aventura en la ciudad de Londres, abriendo la posibilidad de que el jugador reclute a numerosos personajes para una rebelión social en curso.

El juego estaría ambientado en un futuro no muy lejano donde las criptomonedas desplazaron a la libra británica. Por ende, muchos piensan que a razón de su diseño, argumento, cercanía en cuanto a lanzamiento y sistema de juego, Watch Dogs Legion podría ser el videojuego que implemente este novedoso sistema para manejar los artículos coleccionables que podrás adquirir durante la aventura.

Recordemos que la empresa tiene otros juegos que gozan de gran reconocimiento entre la comunidad de videojugadores, entre los cuales figuran las sagas de Assassin’s Creed, FarCry y Rainbow Six. Por ende, aunque la apuesta sea con Watch Dogs, la compañía aún no ofrece señales en relación al juego que dará este importante paso.

Ubisoft y Ethereum

Aunque no hay detalles concretos, un informe publicado por Ubisoft insinuó que la compañía veía con buenos ojos la tecnología desarrollada en la red de Ethereum (ETH), cuya red ya ofrece respaldo a varios juegos de artículos coleccionables, como es el caso de los populares CryptoKitties.

En caso de ser ciertos los rumores, esta sería la primera vez que una compañía de videojuegos muy reputada implemente un sistema de este tipo. Si bien Ubisoft, en contraposición con otras desarrolladoras, no resulta tan innovadora en cuanto a sus dinámicas, ciertamente podría ser un paso importante para la industria implementar tecnología Blockchain para generar cambios en la experiencia de los usuarios.

Fuente: Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de YouTube

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.