Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los índices reportados están especialmente dirigidos a inversionistas institucionales, con la finalidad de que los datos resulten de utilidad a la hora de elaborar diversas estrategias financieras relacionadas con el comercio de monedas digitales.

***

La plataforma de datos financieros propiedad de NASDAQ, Quandl, ya ofrece precios de referencia especialmente dirigidos a inversionistas institucionales relacionados con el valor de las principales critpomonedas..

Quandl reportará información suministrada por la compañía CryptoCompare, cuyos datos derivan de mercados cripto con mucha liquidez, por lo que los precios estarán mucho más ajustados a la realidad.

Originalmente NASDAQ y CryptoCompare establecieron una alianza estratégica para la creación de un nuevo servicio, denominado Nasdaq / CryptoCompare Aggregate Crypto Reference Prices.

Al respecto, el cofundador y CEO de CryptoCompare, Charles Hayter, comentó:

Estamos encantados de asociarnos con NASDAQ para la creación de un producto que refleje precios de referencia para criptomonedas. Los datos confiables son la base de los mercados con mayor liquidez, garantizando una mayor transparencia de las operaciones. Por ende, ofrecemos información granular y de alta calidad a nuestra base de clientes institucionales internacionales a través de la plataforma Quandl, con lo que dotaremos a los operadores e inversionistas de una clara ventaja competitiva.

Sobre Quandl

Asimismo, Quandl ofrece a los inversionistas institucionales diversos productos y servicios, entre los que destacan los fondos de cobertura, administración de activos, banco de inversión, base de datos financieros, indicadores económicos y muchas otras propiedades.

Además, el nuevo producto permitirá a los inversionistas institucionales monitorear el precio de los principales criptoactivos, y de esta forma evaluar oportunidades de inversión respaldadas en una fuente de datos confiables.

De acuerdo con información publicada en un comunicado, los precios de referencia aumentarán las capacidades institucionales en los mercados cripto respaldando el diseño de estrategias comerciales, investigaciones cuantitativas, modelados de riesgos, cálculos de NAV y pruebas retrospectivas.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.