Por M.E Martínez  

Los fondos se utilizarían para desarrollar Telegram Open Network (TON), una cadena de bloques ambiciosa destinada a descentralizar múltiples facetas de la comunicación digital.

***

El token Gram del gigante de la aplicación de mensajería Telegram, que se vendió previamente a inversionistas acreditados en la mayor Oferta Inicial de Criptomonedas, ICO, de todos los tiempos a principios de 2018, finalmente se ofrecerá al público en general.

Según lo informado por TechCrunch, a partir del 10 de julio se realizará una venta limitada del token Gram en la bolsa de Liquid. La oferta supuestamente se realizará antes de una venta pública total prevista para octubre. El costo de la ficha y el total objetivo para el aumento aún no se han revelado.

Sobre la venta

La venta se realiza a través de Gram Asia, que TechCrunch dice es una entidad coreana que afirma ser el mayor titular de token Gram. El sitio web de Liquid describe a la firma como un “socio confiable” de Telegram.

Anteriormente, los Gram se vendieron solo a inversionistas acreditados en la ICO de Telegram en febrero y marzo de 2018, una venta que generó alrededor de USD $ 1,7 mil millones y fue, con mucho, la mayor recaudación de fondos realizada a través de una oferta de token de criptografía.

TON

Los fondos se utilizarían para desarrollar Telegram Open Network (TON), una cadena de bloques ambiciosa destinada a descentralizar múltiples facetas de la comunicación digital, desde el intercambio de archivos hasta la navegación y las transacciones.

De acuerdo con la página de venta de Gram en el sitio web de Liquid:

TON brinda velocidad y escalabilidad a una arquitectura de cadena de múltiples bloques que responde a la necesidad de tiempos de transacción mínimos y seguridad hermética.

También afirma que la venta está abierta a todos los inversores a nivel mundial, pero excluye a algunas naciones, entre ellas EE UU y sus territorios, además de Japón, probablemente debido a los temores de que el token pueda considerarse una garantía (security) en esas jurisdicciones.

Según lo informado por CoinDesk anteriormente, si Telegram finalmente llevaría a cabo una venta pública era dudoso debido a dichos riesgos regulatorios.

También vale la pena señalar que cualquier token de Gram vendido en la próxima oferta no se podrá comercializar de inmediato.

El sitio web dice:

Los tokens que se venden no se lanzarán hasta que TON se active (versión mainnet), de acuerdo con el calendario de entrega. Los compradores no podrán transferir, retirar o intercambiar los gramos antes de que sean liberados.

Finalmente, los inversionistas que se suscriban a Liquid para la venta pueden comprar Gram con dólares estadounidenses o con la stablecoin USDC. Se espera un lanzamiento de token completo a fines de octubre, indica el sitio web.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.