Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta modalidad de comercio permitirá a los interesados adquirir tokens lanzados por distintos proyectos directamente a través de un exchange, sin necesidad de participar en una campaña ICO como tradicionalmente ocurre. El servicio iniciará formalmente sus operaciones a partir de hoy 10 de junio.

***

La compañía de servicios Blockchain Uulala, en asociación con el exchange con sede en México Kapytal Exchange, anunciaron una alianza para lanzar el primer IEO (Initial Exchange Offering) para tokens operativo en territorio latinoamericano.

Originalmente, la mayoría de los proyectos en el espacio cripto interesados en recaudar capital realizan una campaña de preventa para sus tokens conocida como ICO, en la cual ofrecen a potenciales inversionistas la posibilidad de adquirir los activos digitales a un precio por debajo del que estará al momento oficial de su salida a los exchanges. Sin embargo, esta modalidad de operaciones plantea varias irregularidades desde lo jurídico, así como ciertos retos en materia de seguridad y visibilidad.

Por ende, los IEO abordan dichas dificultades y plantean una vía mucho más directa para que los inversionistas interesados puedan conocer los nuevos proyectos e invertir de forma segura, sin los riesgos asociados con la clandestinidad y la falta de garantías, ya que generalmente los proyectos y tokens listados pasan por una evaluación exhaustiva.

Empresas como Binance, Bitmax y Bittrex ya cuentan con sus propias plataformas IEO, sin embargo, ninguna de estas tiene sede propiamente en Latinoamérica, por lo que los interesados tendrían que operar en armonía con marcos jurídicos que no se ajusten a los que aplicarían para la región.

Primera IEO con sede en México

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por las compañías, las mismas eligieron a México como sede para el IEO por ser el país que cuenta con la mayor economía fintech de la región. Uulala originalmente cuenta con cierta trayectoria dentro del país, ya que estableció alianzas estratégicas y a partir de este mes comenzará a operar con el sistema de pagos electrónicos interbancarios SPEI del Banco Central de México.

En el comunicado también informan que Uulala cuenta con el respaldo de organizaciones como Humanity 2.0, Laudato Si, International Catholic Migration Commission y Jesuit Refugee Services, con las cuales trabaja conjuntamente para garantizar la seguridad de las operaciones financieras realizadas con monedas digitales dentro de la región, ajustándose a los marcos legales y a las consideraciones aplicables para este ecosistema de negocios.

Al respecto, el CEO de Uulala, Oscar García, comentó:

La visión de Uulala es impactar positivamente las vidas de millones de personas de bajos ingresos, no bancarizados, migrantes y refugiados en todo el mundo mediante la implementación de tecnología financiera que ha sido diseñada para empoderar, elevar y sostener el futuro financiero de sus usuarios. Nuestro corazón y nuestra alma es Latinoamérica, y esta alianza con Kapytal Exchange, uno de los intercambios de activos digitales de más rápido crecimiento en la región, es un paso clave para cumplir nuestros objetivos de impacto social.

Campaña de lanzamiento

Los interesados en operar a través del IEO de Uulala tendrán que hacerlo mediante la compra del token que auspicia la compañía, que se llama EUULA.

El lanzamiento oficial de la plataforma está programado para hoy 10 de junio, pero los interesados podrán registrarse en la plataforma y participar en las promociones previas al lanzamiento ingresando a la página web del ieo, https://ieo.uulala.io

Con información del comunicado oficial de Uulala

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen extraída del comunicado de prensa

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.