Por Hannah Pérez  

La medida correrá a partir del 21 de junio e incluye el bloqueo de ADT, AMP, BAY, ION y otras criptomonedas. El intercambio explicó que, a pesar de que los mercados serán más limitados para los usuarios en EE UU, no están cerrando operaciones en el país.

***

El intercambio criptográfico Bittrex anunció el bloqueo comercial de 32 criptomonedas para sus clientes en Estados Unidos.

El intercambio hizo un anuncio oficial el pasado 7 de junio con una lista de las criptomonedas, que incluye ION, BLOCK, QRL, STORM, entre otras. De acuerdo con el anuncio, la medida se aplicará a partir del próximo 21 de junio y afectará únicamente el comercio de los clientes en EE UU.

Después de esta fecha, Bittrex informó que los clientes de EE UU no podrán comprar o vender ninguno de los tokens listados. Mientras tanto, a partir del día que empieza a correr el bloqueo, el sistema cancelará automáticamente todas las órdenes abiertas (no ejecutadas) de dichos usuarios.

Recomendaciones

No obstante, antes de aplicar la medida, el intercambio aseguró que todos los usuarios en EE UU recibirán un correo con las explicaciones pertinentes a tomar en cuenta sobre la medida. En el comunicado, el intercambio orientará a los usuarios para que tomen las precauciones necesarias y no sufrir pérdidas de sus fondos.

Algunas de las recomendaciones de Bittrex para los usuarios, incluyen:

  • Comprar o vender los tokens en todos los mercados actualmente disponibles para los clientes de EE UU antes de la fecha del cambio.
  • Cancelar o reemplazar los pedidos abiertos. (Para cancelar una orden, vaya a la página “Órdenes” y en “Órdenes abiertas” haga clic en el botón rojo con una X. Para cancelar y reemplazar una orden abierta, vaya a la página de mercados para el token y ajuste su precio al precio de mercado).
  • Retirar Activos. (Inicie sesión en https://bittrex.com. A continuación, haga clic en el enlace de las billeteras, busque el token deseado y haga clic en el icono de retiro para abrir el diálogo de retiro e iniciar el proceso).

Bittrex no se va de EE UU

Mientras tanto, los clientes de EE UU podrán continuar guardando los tokens bloqueados en su billetera Bittrex durante el tiempo que Bittrex International soporte un mercado de esas criptomonedas. El intercambio destacó que la medida no implica que estén cerrando sus mercados en el país norteamericano.

Bittrex se enorgullece de ser una plataforma de comercio de activos digitales de EE UU. Los clientes de EE UU tendrán acceso a un número más limitado de mercados en comparación con los que tienen los clientes de fuera de EE UU en la plataforma de Bittrex International. Al igual que otros participantes de la industria, continuaremos abogando por leyes y reglamentos que fomenten la innovación”.

La medida, que limitará los mercados a los usuarios de EE UU, viene pocos meses después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York rechazara la solicitud del intercambio para su licencia BitLicence. Seguido a esto, Bittrex se vio obligado a cerrar sus operaciones en Nueva York.

No obstante, el intercambio destacó que está abierto para trabajar con proyectos Blockchain en EE UU. Asimismo, los clientes fuera de EE UU podrán continuar accediendo con normalidad a los mercados que siguen cotizando en Bittrex International.

Algunos mercados pronto dejarán de estar disponibles para los clientes estadounidenses. Estos mercados generalmente seguirán estando disponibles para los clientes de Bittrex International. Actualmente, Bittrex International ofrece más de 200 tokens y monedas para clientes no estadounidenses y anticipamos que continuaremos añadiendo innovadores proyectos Blockchain a Bittrex International en el futuro.

 

Fuente: Bittrex

Versión y traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.