Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Aunque aún hay ciertas diferencias entre los miembros del equipo con respecto a la naturaleza de los cambios a implementar, se espera que la actualización esté lista a más tardar para agosto de este año.

***

El equipo de desarrolladores de Ethereum Classic están trabajando para llevar a cabo una actualización que mejoraría notablemente el funcionamiento de la red.

Originalmente dicha propuesta estaba planteada para mucho después, pero la decisión de implementar estos cambios más pronto se produjo a razón de la reflexión de uno de los desarrolladores que hace parte del equipo principal, el cual aseguró que los miembros del ecosistema manifestaron la necesidad de comenzar a operar con la nueva versión lo antes posible.

Por ende, la nueva actualización mejor conocida como “Atlantis”, tendrá lugar a finales del verano de este año, por lo que la activación de la red de pruebas estaría lista entre la mitad del mes de junio y principios de agosto de 2019.

De acuerdo con información publicada en el canal de Discord para Ethereum Classic, los miembros del equipo de programación replantearon las fechas y ahora están discutiendo en relación al momento adecuado para lanzar la red de pruebas, lo cual posteriormente les permitirá estimar una fecha para el lanzamiento de la versión principal.

Los cambios que trae Atlantis

La nueva actualización, Atlantis, implementa una serie de cambios a la red de Ethereum Classic que contribuyen a mejorar la interoperabilidad entre las redes para que sea más fácil la migración de las aplicaciones descentralizadas (Dapps), haciendo más fácil el proceso.

Tras los cambios en la hoja de ruta del proyecto a razón del adelanto en las fechas, los usuarios esperan que la actualización definitiva esté programada para algún momento del mes de agosto de este año.

Originalmente Ethereum Classic surge tras una actualización realizada en la red de Ethereum a razón de los problemas que hubo en relación al robo de los fondos de The DAO, un mecanismo de financiamiento para proyectos basado en el uso de contratos inteligentes que fracasó tras un conjunto de brechas que comprometieron la seguridad del código, derivando en el robo de los activos allí dispuestos.

Desacuerdos en torno a los cambios

A pesar de que ya el equipo maneja lapsos estimados para el lanzamiento de Atlantis, algunos desarrolladores principales manifestaron su desacuerdo en relación al funcionamiento de ciertos componentes para la actualización.

Concretamente, surgieron preocupaciones en torno al establecimiento de límites fijos para el tamaño del código de un contrato inteligente en la red Blockchain, lo cual le haría incompatible con versiones anteriores, derivando en un Hard Fork en lugar de una serie de mejoras que no requieran cambios de esta magnitud.

Dicho desacuerdo aún no está solventado, pero los desarrolladores acordaron que realizarían una nueva reunión a mediados de este mes para seguir debatiendo al respecto, así como para ajustar el calendario de actualizaciones.

Al respecto, el desarrollador Soc1c, comentó durante una entrevista:

“De momento, no puedo asegurar nada de lo que viene a futuro. Por ahora acordamos unir las redes de prueba con todo lo incluido en Atlantis tal como está, y reservar la opción de modificar las especificaciones y la fecha del lanzamiento de la red principal”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.