Por Hannah Pérez  

El grupo ConsenSys se dedicó a estudiar los intereses de búsqueda de los usuarios en Google Trends arrojando resultados interesantes. Bitcoin lideró el ranking mientras que la búsqueda de “Ethereum” superó a la del futbolista Messi

***

Durante gran parte de 2019, Bitcoin superó con creces a Donald Trump, Tesla y Kim Kardashian, en las búsquedas de Google.

Google Trends es una herramienta fantástica para comparar las diferentes frases de búsqueda en términos de popularidad. La empresa de software Blockchain basada en Ethereum, ConsenSys, realizó recientemente un estudio que comparó la búsqueda de algunos términos criptográficos con otras búsquedas populares de Google.

Según el informe de la empresa ,el término “Bitcoin” se está buscado con más frecuencia que muchas otras búsquedas populares. En comparación con el término “Donald Trump“, ConsenSys descubrió que en los últimos doce meses estos dos términos de búsqueda han sido los más populares, con “Bitcoin” en auge en los últimos meses.

Naturalmente, el fenómeno responde al reciente aumento de precios de Bitcoin, un momento en el que los usuarios están más inclinados a buscar en Google el activo criptográfico.

Bitcoin vs. Trump, Tesla y Kim Kardashian

No es de extrañar que las búsquedas del Presidente de los EE UU dominen sobre las de Bitcoin en Norteamérica. Donald Trump ocupa un lugar más alto en los Estados Unidos y Canadá, donde su presencia es omnipresente en todos los medios de comunicación convencionales.

Curiosamente, la búsqueda de Trump también tiene un alto índice en Irlanda, Nueva Zelanda y Dinamarca. Mientras que las búsquedas de ‘Bitcoin‘ dominan en Europa continental, India, Brasil y gran parte de Asia oriental.

Pero el estudio de Consensys también incluyó los términos “Tesla” y “Kim Kardashian” en la comparación. La búsqueda de “Tesla” en realidad superó a Bitcoin en promedio durante los últimos doce meses, y actualmente tiene casi la misma popularidad como término de búsqueda.

De hecho, durante cuatro períodos distintos en los últimos 12 meses, Bitcoin lideró dentro del grupo de términos de tendencia.

Ethereum superó a Messi

Siguiendo los números sobre Bitcoin frente a otros términos de búsqueda populares, ConsenSys también publicó algunas comparaciones sobre Ethereum.

En los últimos doce meses, términos como “cambio climático“, “Jeff Bezos” y “Lionel Messi” se situaron por encima de la media en la búsqueda en comparación con la plataforma de contratos inteligentes.

Con una variada difusión global, las búsquedas sobre el cambio climático son más frecuentes en los Estados Unidos, el Reino Unido, los países nórdicos, la India, Australia y una pequeña cantidad de naciones africanas. Mientras tanto, Ethereum domina en Rusia, Brasil, Europa continental y gran parte de Asia.

El único de los tres términos que logró superar la búsqueda de “Ethereum” fue el de la estrella de fútbol Lionel Messi. Esta tendencia en los intereses de los usuarios no resulta tan sorprendente debido a que es el final de la temporada y no hay torneos internacionales de fútbol este año.

Actualmente, el Cambio Climático lidera los rankings de búsqueda, con Bezos, Ethereum y Lionel Messi como el grupo perseguidor.

¿Cripto o criptomoneda?

Más interesantes que los números sobre los patrones de búsqueda de Ethereum son los relativos a la nomenclatura que rodea el espacio de los activos digitales. Cuando ConsenSys comparó los términos “crypto” y “cryptocurrency“, se encontró que el primero era considerablemente más popular que el segundo.

Sin embargo, hay algunas naciones alrededor del mundo que todavía prefieren buscar el término completo, “criptocurrency“. India, Malasia, Kenia y Nigeria forman parte de este grupo. El hecho de que muchos usuarios prefieran resumir la palabra, o estén más familiarizados con el término corto, habrá tenido un impacto en estos números.

?

Fuente: Consensys

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen basada en dos de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.