Por M.E Martínez  

De acuerdo con Kodak, la plataforma de Blockchain dará lugar a ahorros de costos del 20-40% a través de flujos de trabajo automatizados y una disminución en la gestión humana de contenido, entre otros.

***

El gigante de la fotografía Kodak anunció un nuevo sistema de gestión de documentos basado en Blockchain, en una conferencia de dos días en Rochester, Nueva York.

A diferencia de los anuncios anteriores de Kodak-Blockchain, Kodak Document Management Platform no está bajo licencia de terceros y es un producto real de Kodak.

La plataforma, lanzada bajo el nombre de Kodak Services for Business, está destinada a empresas y gobiernos para almacenar y administrar documentos confidenciales.

De acuerdo con la compañía, Kodak Document Management Platform confía en Blockchain para proporcionar eficiencia y seguridad.

A su vez, la compañía también afirma que la plataforma de Blockchain dará lugar a ahorros de costos del 20 a 40% a través de flujos de trabajo automatizados y una disminución en la gestión humana de contenido, información y documentos.

 

El principio de los tiempos

Los inicios de Kodak como proveedor de soluciones de información se pueden rastrear a una declaración de 2013, que dice que la empresa:

Se ha transformado en una empresa de tecnología enfocada en la creación de imágenes para empresas. Kodak sirve a los clientes con tecnologías disruptivas y soluciones innovadoras para el producto: Embalajes de bienes, comunicaciones gráficas e industrias de impresión funcional.

Considerando ese mensaje y ejecutándolo en los últimos años, Kodak ha adoptado tecnologías Blockchain o al menos ha prestado su nombre a compañías involucradas con ella.

 

KODAKCoin

En enero de 2018, Kodak autorizó su nombre de marca a un tercero para crear KODAKCoin, que fue diseñada para trabajar con una cadena de bloques desarrollada para rastrear los derechos de autor de imágenes en línea. Tras el anuncio inicial, el precio de las acciones de Kodak saltó de USD $ 3,10 a un máximo de USD $ 13,28 al día siguiente en una fuerte negociación.

Entre el anuncio y el lanzamiento del proyecto, las voces polarizadas proclamaron que el movimiento era una gran reinvención para una empresa de 130 años de antigüedad, o simplemente otra estafa. En última instancia, la moneda se retrasó, un día antes de la Oferta Inicial de Criptomoneda, ICO, planificada, aunque el proyecto aún está en desarrollo con un lanzamiento programado para el 1ro de julio de 2019.

La empresa matriz, dijo: 

En vista del aumento del interés regulatorio mundial sobre las ICO, RYDE Holding, Inc. está tomando las medidas necesarias para garantizar que nuestras ofertas cumplan con todos los valores aplicables y otras leyes.

Aunque la moneda aún no se comercializa, RYDE Holdings junto con ICOx Innovations ha creado la base de datos de derechos de imagen bajo el nombre de Eastman Kodak. KODAKOne ha generado más de USD $ 1 millón en reclamaciones de licencias, en versión beta, por fotógrafos que habían monetizado su trabajo.

El precio actual de las acciones de Eastman Kodak es de USD $ 2,30. A pesar del bautismo de Kodak en el mundo de los activos digitales, los contratos inteligentes y la cadena de bloques, las acciones de la compañía están en alza.

 

Fuente: CoinDesk

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.