Por Hannah Pérez  

Drew Stone descubrió que un usuario había enviado ETH 2.000 en un contrato de Edgeware Lockdrop Ropsten, pero la transacción tuvo lugar en la mainnet de Ethereum, por lo que decidió devolver los fondos a la billetera original.

***

Un desarrollador que trabaja en Edgeware, la plataforma de contrato inteligente, devolvió Ether 2.000 (alrededor de USD $500.000) a su propietario legítimo. Drew Stone regresó los fondos a su dirección de origen después de que notó que habían sido enviados por error al contrato inteligente equivocado en la Mainnet de Ethereum.

Un buen samaritano

La industria de la criptografía no ha tenido muy buena reputación desde sus inicios, y el hecho de que se haya plagado de estafas, hackeos y todo tipo de violaciones de seguridad y manipulación, no la ayuda.

Drew Stone hizo algo que iba en contra de esta creencia popular. El desarrollador de Edgeware devolvió cerca de USD $500.000 en ether a su propietario legítimo. Según su publicación en Twitter, lo hizo utilizando un complejo sistema diseñado por los desarrolladores de Ethereum.

En la publicación, Stone explicó que notó que un usuario había enviado 2.000 ethers al contrato de Edgeware Lockdrop Ropsten. La transacción, sin embargo, tuvo lugar en la mainnet de Ethereum en lugar del ecosistema de Polkadot. Los datos de Etherscan indican que la transacción se realizó el 1ro de junio a las 6:00 pm UTC.

Después de notar la transacción sospechosa, Stone descubrió que la clave utilizada para crear la transacción en Ropsten nunca se había utilizado para transacciones en la mainnet. Esto le permitió crear un contrato de Lockdrop Recovery en la misma dirección. Explicó que la forma específica en que se registran las direcciones de Ethereum le permitía hacer esto.

Un error de 2.000 ETH

El honesto desarrollador estableció un contrato de recuperación con el único objetivo de permitir que el propietario de las 2.000 monedas de ether recuperara sus fondos. Stone contó el evento en un tweet, añadiendo que fue una experiencia muy estresante. A pesar de la dificultad, el desarrollador explicó que logró devolver exitosamente los fondos a su legítimo propietario e incluso ha compartido la fórmula de recuperación en su página de GitHub.

En un segundo acto de buena voluntad, Stone compartió un contrato inteligente que permite a los desarrolladores ingresar las cuentas y los montos de los fondos perdidos para que puedan ser recuperados por sus propietarios.

Stone advirtió a los usuarios que tuvieran cuidado al enviar criptomonedas. Explicó que el error se debió a que el usuario no verificó la dirección que había copiado en su cuenta MyCrypto. Resultó que el usuario no cambió su llave de destino al probar el Edgeware Lockdrop, lo que resultó en el envío de los fondos a través de Ethereum Mainnet.

Muchos usuarios de criptomonedas cometen errores similares, que en muchos casos, resultan en la pérdida total de sus ahorros criptográficos. Este es tan solo uno, de muchos casos, que por suerte, no terminó en perdida total.

El mes pasado, un usuario perdió USD $400.000 pagando más de 17.000 veces el precio de mercado de un token al presionar “Market Buy” en Binance. Mientras tanto, la misma semana, otro comerciante pagó casi USD $100.000 por un solo Litecoin, es decir, 1.000 veces más su valor.

?

Fuente: Cryptoslate

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.