Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Según la Comisión de Valores, KIK había perdido dinero con su aplicación e intentó ser adquirida por una compañía grande, pero fracasó. 

***

La Comisión de Valores y Cambio de EE UU (SEC) está demandando a la aplicación de mensajería Kik por supuestamente realizar una venta de valores no registrada cuando lanzó una Oferta inicial de Criptomonedas (ICO) para su token Kin en 2017.

En una presentación presentada hoy en el Distrito Sur de Nueva York, la SEC dijo que Kik violó la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933, que requiere que se registren las ofertas.

Al vender USD $ 100 millones en valores sin registrar las ofertas o ventas, alegamos que Kik privó a los inversionistas de la información a la que tenían derecho legalmente e impidió que los inversionistas tomaran decisiones de inversión informadas”, dijo Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento de la SEC. “Las empresas no enfrentan una opción binaria entre la innovación y el cumplimiento de las leyes federales de valores”.

Según lo alegado en la queja de la SEC, Kik había perdido dinero por años en su único producto, una aplicación de mensajería en línea, y la gerencia de la compañía predijo internamente que se quedaría sin dinero en 2017. Las pérdidas de Kik promediaron unos USD$ 30 millones al año, según La SEC, y los intentos anteriores de Kik de ser adquiridos por una compañía de tecnología más grande habían fracasado, con siete potenciales empresas que declinaron comprar o fusionarse con la compañía.

Más de su historia

A principios de 2017, Kik buscó cambiar a un nuevo tipo de negocio, que financió mediante la venta de un billón de fichas digitales. La compañía vendió sus fichas familiares al público, y a un precio con descuento a los compradores adinerados, recaudando más de USD $ 55 millones de dólares de los inversores estadounidenses. La denuncia de la SEC alega que los tokens de parentesco se negociaron recientemente en aproximadamente la mitad del valor que los inversionistas públicos pagaron en la oferta.

Según el documento de la SEC, la Comisión de Valores de Ontario le dijo previamente a Kik, de Waterloo, con sede en Canadá, que su token Kin parecía ser una seguridad.

A principios de este año, la compañía le dijo al Wall Street Journal que planeaba llevar a la SEC a los tribunales si la agencia iniciaba una acción legal contra el proyecto.

El mes pasado, el CEO de Kik, Ted Livingston, dijo que la compañía ya había gastado $ 5 millones en colaborar con la SEC. Luego, Kik lanzó una campaña de financiamiento colectivo “Defend Crypto” de USD $ 5 millones para apoyar una demanda potencial.

Kin se utiliza en un conjunto de aplicaciones móviles. Kik ha estado usando sus fondos ICO para apoyar el desarrollo de nuevos mercados para que las personas puedan ganar y gastar la criptomoneda, que se ejecuta en su propia cadena de bloques.

En una declaración hoy, Livingston dijo:

Esta es la primera vez que finalmente estamos en el camino de obtener la claridad que necesitamos tan desesperadamente como industria para poder continuar innovando y construyendo cosas.

El precio de Kin se hundió en las noticias de la demanda de la SEC, cayendo más del 25 por ciento en las dos horas posteriores al anuncio de la demanda.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de web de KIK

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.