Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin anoche cayó por debajo de los USD $8.000 y en un par de horas perdió casi USD $700.

***

Después de días de noticias positivas en relación al precio de Bitcoin, este martes amanece con una nota negativa.  Anoche la principal criptomoneda experimentó una caída importante y con ella también cayó la mayor parte del mercado cripto. Veamos:

Cuando son las 8:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.961, 6,85% menos que ayer a la misma hora.  El número de operaciones superó, en las últimas 24 horas, los USD $23 mil millones.   Hay que señalar que su mayor caída fue entre la tarde y la noche de ayer -hora de Nueva York- cuando en un par de horas pasó de USD $8.590 a USD $7.950 aproximadamente, es decir, una pérdida de alrededor de USD $640 (en algunos exchange fue más)  Horas después, de hecho, la criptomoneda descendió a niveles de USD $7.800.

Según algunos analistas no es para causar alarma, sino que se trata de una corrección, parte de la volatilidad normal de la cripto.  Otros especulan que la caída puede tener relación con la intervención de grandes inversores, conocidos como “ballenas”, que pueden hacer mover el precio hacia arriba o hacia abajo. De hecho, algunas webs demostraron que esto ocurrió en relación a un broker de Coinbase. 

Altcoins

El hecho es que Bitcoin no cayó solita, otras monedas la acompañan en la baja: Ethereum cayó 6,62%, XRP 7,48%, Bitcoin Cash 8,50%, Litecoin 7,08%, EOS 9,76%, Stellar 7,31%, Tron 5,68% y Cardano 8,53%.

De las 100 principales criptomonedas, 92 están de baja. El mercado cripto cayó entre ayer y hoy en alrededor de USD $20 mil millones.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.