Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La comunidad ridiculizó las declaraciones del programador australiano. Por su parte, CEO de Binance aseguró que tales alegatos carecían de fundamento y que no se tomará la molestia de presentar una demanda ante los tribunales respectivos.

*** 

El polémico programador australiano que afirma ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, pronunció serias declaraciones en contra de Binance y los directivos de la stablecoin Tether, acusándoles de financiar la prostitución y la esclavitud.

Durante el evento CoinGeek celebrado en la ciudad de Toronto, Wright aseguró que el 30% del dinero manejado por Binance y Tether se utiliza para financiar operaciones ilegales, entre ellas la trata y esclavitud sexual de mujeres en diversos países.

Además de acusar a las empresas antes mencionadas por sus supuestos nexos con estas actividades, el programador australiano también aseguró que la única razón por la cual Bitcoin (BTC) seguía en circulación era porque favorecía este tipo de actividades ilegales.

Al respecto, Wright comentó:

Binance, Bitfinex y Tether utilizan Bitcoin para financiar operaciones ilegales para hacer circular dinero… promueven la movilización ilegal de capital y utilizan la criptomoneda para respaldar el tráfico de personas.

Y agregó:

En este momento, el 30% del dinero de Binance financia la prostitución… el 30% de los fondos de Binance y Tether financia la esclavitud de las mujeres.

La respuesta de Zhao

Dado que las declaraciones de Wright circularon de forma viral a través de las distintas redes sociales, el presentador del podcast “What Bitcoin Did”, Peter McCormack hizo llegar un video con las declaraciones del programador australiano al CEO de Binance, Changpeng Zhao, con la finalidad de conocer su postura en relación a dichos alegatos.

Al respecto, Zhao respondió en pocos minutos, asegurando que no se tomaría la molestia en demandar a Wright ya que prefería hacer caso omiso a esos comentarios sin fundamento.

La respuesta de Zhao se convirtió en un hilo en la red social Twitter en la que muchas personas se manifestaron para apoyar a McCormack, ya que el presentador afronta una situación en tribunales a razón de una demanda interpuesta por Wright en contra del presentador, a quien acusó por difamación.

En dicho hilo, McCormack aseguró que se presentaría ante los tribunales y hará valer sus derechos, por lo que ya su equipo legal ya esta trabajando al respecto. El presentador también indicó que aceptará gustosamente todos los donativos y el apoyo que la comunidad desee ofrecerle.

Acusaciones desestimadas

Por otra parte, las acusaciones de Wright fueron desestimadas por gran cantidad de personas a través de la red social Twitter, donde algunos usuarios aseguraron que tales alegatos solo constituían un intento por parte del programador para generar discordia dentro del ecosistema.

En este orden de ideas, muchos usuarios ridiculizaron rápidamente las declaraciones de Wright señalando que estas eran completamente absurdas y carecían de total fundamento. También alegaron que las acusaciones en contra de Binance solo podían considerarse como medidas retaliativas a razón de que el exchange suspendió las operaciones con Bitcoin SV (BSV).

Sin embargo, parece que lo ocurrido tuvo un efecto positivo para BSV en los principales mercados, ya que la moneda digital experimentó un aumento de más del 15% en sus precios con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $218 para el momento de edición.

Fuente: Cryptoslate

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.