Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los clientes podrán pagar por los productos con soles peruanos o con algunas de las monedas digitales más conocidas, entre las que figuran Bitcoin (BTC), Ripple (XRP), Ethereum (ETH), DASH, entre otras.

***

Las monedas digitales han revolucionado el ecosistema de los pagos digitales, y aunque muchos utilizan estos activos como un mecanismo de inversión, hay otras personas que optan por usar las criptomonedas como un mecanismo para adquirir bienes y servicios en el mundo real.

Dado el interés que despiertan estos activos en territorio peruano, un emprendedor tomó la decisión de abrir un establecimiento muy similar a los locales de la franquicia Oxxo, con la diferencia de que los productos ofertados en el local podían ser pagados con criptomonedas.

Así nació Cripto Market, un local ubicado en la capital peruana dirigido por el empresario Andy Cotrina, donde los clientes podrán hacer pagos en efectivo o con tarjetas, aceptando a su vez algunas de las monedas digitales más conocidas: Bitcoin (BTC), Ripple (XRP), Ethereum (ETH), DASH, entre otras.

Criptomonedas como medio de pago

De acuerdo con Cotrina, la idea de abrir este establecimiento se fundamentó en los cuatro años de experiencia que tenía operando con las criptomonedas, en los que adquirió conocimiento sobre su funcionamiento y sobre las perspectivas de la evolución del ecosistema local.

Los clientes que asisten a Crypto Market pueden comprar comida preparada, golosinas, helados, bebidas, licores y productos comestibles, los cuales pueden ser pagados con monedas digitales con total normalidad.

Crypto Market se une a otras 36 empresas que aceptan pagos con criptomonedas en la capital peruana, número que ha ido creciendo con el paso de los meses a medida que las personas prueban de primera mano las ventajas que trae el uso de monedas digitales.


Recordamos a los residentes de la ciudad de Lima que Crypto Market está ubicado en la avenida Benavides 5487 en el distrito de Santiago de Surco.

Si desea conocer más sobre Crypto Market y los servicios que ofrece el establecimiento, les invitamos a visitar la página de Facebook del negocio, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Peru-retail

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la cuenta de Facebook de Crypto Market

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.