Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

En este post se enterará de algunos proveedores de dominios en todo el mundo a los cuales se les pueden pagar con criptomonedas.

***

Con el paso del tiempo, más y más negocios alrededor del mundo se han unido a la fiebre de las criptomonedas permitiendo así que los clientes en todas partes puedan transar sin tener que lidiar con comisiones interbancarias y pagos que tardan días en hacerse efectivos.

En el servicio de pago de dominios para páginas web y sus herramientas relacionadas existen varias compañías que desde hace un tiempo permiten a sus clientes pagar con criptomonedas.

Abaco Hosting

Abaco Hosting es uno de los proveedores de servicios de dominios que se comentarán en este artículo que ofrecen hosting, servidores, correo electrónico y cloud.

La herramienta permite transferir un dominio existente a la plataforma o utilizarlo para registrar uno nuevo. Se puede usar la opción de sugerencia de nombres de dominio del sitio web en caso de que el nombre de dominio deseado ya haya sido registrado o para comprobar la disponibilidad del dominio para un nombre específico.

Los precios varían entre dominios y el .com se ofrece actualmente por una cuota anual de $12. Abaco Hosting acepta pagos fiat a través de tarjetas de crédito y Paypal, pero también acepta una gran variedad de criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y otras.

Namecheap

Namecheap, una empresa en línea con más de 15 años, desde 2013 acepta la compra de dominios con Bitcoin (BTC).

Actualmente, Namecheap tiene más de un millón de clientes en todo el mundo y está reconocido por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICAHN).

Namecheap destaca por ofrecer servicios como correo electrónico, certificados SSL, integración de aplicaciones, transferencias de dominio, y otros más. Además cumple una función de proveedor de servicios de alojamiento web y tiene planes de pago de hasta USD $ 2,88 mensuales.

Hostinger

Hostinger, con 29 millones de clientes en 178 países, ubicada en Lituania y fundada en 2013, este proveedor acepta pagos en criptomonedas desde diciembre de 2017 a razón de que muchos programadores web jóvenes no tienen acceso a tarjetas de crédito o cuentas bancarias en moneda extranjera.

No obstante, su gerente general Giedrius Zakaitis destaca también que el pago con criptomonedas supone mayor seguridad que los métodos de la banca tradicional, sobre todo en relación a las tarjetas de crédito.

Hostinger, al igual que otros en esta lista, ofrece alojamiento de páginas web por costos relativamente bajos, varias opciones de hosting compartido, servidor de VPS y claramente registro de dominios.

Además de las criptomonedas, este proveedor ofrece distintos planes de pago en moneda fiat según el servicio a contratar.

MiHosting

Por último está la española MiHosting que ofrece una gran variedad con fiat y además agrega la opción de pagar con Bitcoin. La relevancia de este proveedor en la región se debe a sus colaboraciones desde 1999 con empresas como IBM, Chevrolet y Sony.

Esta opción fue añadida por iniciativa de los desarrolladores alegando como ventaja las características de Bitcoin (anonimato, bajo costo de las transacciones, seguridad y la rapidez).

En el pasado, DiarioBitcoin reseñó también el servicio de Njallaun proveedor de dominios fundado por el creado de The Pirate Bay, en el cual se puede pagar  utilizando Bitcoin, Litecoin, Monero y Dash.

Fuente: News.bitcoin , MiHosting, Namecheap, Hostinger

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin


Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.