Por M.E Martínez  

Gracias a la tecnología Blockchain, los usuarios podrían conseguir un precio justo para vender su moto.

***

Los fanáticos de las motos en España tienen a su disposición Motoblockchain, que es una página web que permite crear la identidad digital de una moto y conservar toda su información importante, como accesorios añadidos, revisiones, kilometraje.

Este sitio web cuenta ya con más de un centenar de registrados en España.

El servicio es gratuito para las personas con motos básicas sin accesorios, pero se cobra una comisión anual a las motos con accesorios, que oscilará entre 10 y 120 euros.

¿Para qué necesita Blockchain en su moto?

Además de la seguridad para Usted mismo sobre cómo ha evolucionado su moto, la tecnología Blockchain brinda seguridad para los otros. Por ejemplo, en el caso de que desee vender su moto, el comprador interesado podrá revisar de manera virtual todos los detalles de esta. Asimismo vendedor y comprador pueden argumentar sobre qué precio es más razonable para la moto. Al respecto, MotoBlockchain expone en su sitio web:

Aprovecha toda la información guardada para crear confianza con el comprador durante la compraventa. Consigue un precio justo para tu moto, tus accesorios y modificaciones.

El creador de la página web, Simone Brighina, agrega en su página que con la tecnología Blockchain puede garantizar inmodificabilidad, respalda la fecha de subida y, a su vez, esta tecnología afirma la inmutabilidad de la documentación guardada.

Si quiere saber más, puede ver su video:

 

Fuentes: Nobbot y MotoBlockchain

Versión de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.