Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La firma líder en préstamos migrará una porción de su token nativo “LBA” a la red Blockchain de Binance, Binance Chain.

***

Binance, el más grande exchange por volumen comerciado, anunció su alianza con la firma Cred para ofrecer servicios de préstamos y financiamientos en criptomonedas. El objetivo es la descentralización de las finanzas.

Según información recogida en Coindesk y Business Wire, y como parte del acuerdo anunciado esta semana, la firma líder en préstamos migrará una porción de su token nativo “LBA” a la red Blockchain de Binance, Binance Chain.

Al respecto, dijo Ted Lin, Director de Crecimiento de Binance:

Nos enorgullece trabajar con Cred para ayudarles a escalar esfuerzos en llegar a más mercados en todo el mundo a través de Binance Chain, cuyo tiempo de bloque de un segundo garantizará que las transacciones sean rápidas, eficientes y sin esfuerzo.

Dos servicios

De acuerdo a la información en su sitio web, Cred ofrece dos servicios: “Borrow“, que permite pedir dinero fiat prestado usando criptomonedas como garantía, y “Earn“, que ofrece tasas de interés sobre depósitos en criptomonedas y en dinero fiat.

Según Business Wire, Cred “ofrece los tipos de interés más competitivos del sector a proveedores de billeteras y aplicaciones criptográficas, custodios y exchanges. Los titulares del token LBA de Cred serán capaces de comprometer su criptomoneda a un plazo fijo y tendrán la opción de transferir activos por períodos adicionales. Los clientes reciben las mejores tarifas al financiar LBA. No se necesita una cuenta mínima y se pagan intereses en stablecoin (criptomoneda estable)”.

A principios de este año, Cred se unió a Bittrex y otras cuatro empresas en Blockchain, para lanzar una stablecoin anclada al euro llamada “el euro universal“. La stablecointambién puede ofrecer potencialmente a los titulares una tasa anual de retorno si realizan depósitos con Cred”, agregó la empresa en su momento.

La firma está respaldada por inversores como Binance Labs y Arrington XRP Capital, y afirma que ha alcanzado más de USD $ 300 millones en financiamientos, según el anuncio. También, a finales de 2018 incorporó XRP de Ripple como moneda de garantía.

Más de Binance 

La adición es la reciente oferta de Binance, quienes confirmaron que lanzaron también un servicio de margin trading, o mercado de margen, tal como lo ha reseñado DiarioBitcoin.

Otros lanzamientos han sido una plataforma en Australia para comprar Bitcoin con efectivo en quioscos, su exchange descentralizado y la asociación con Chiliz, plataforma deportiva y de entretenimiento.

Como se ve, los esfuerzos de llegar a más personas por parte de Binance, no paran.

Fuentes: Coindesk, Business Wire, Cred.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Facebook de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.