Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Binance Coin, Tezos, Litecoin y Bitcoin Cash le ganan a Bitcoin en el ranking de las monedas que mayor porcentaje de aumento han tenido en el año. 
***

Es posible que Bitcoin haya tenido una recuperación espectacular en los últimos dos meses, pero ni siquiera se encuentra entre las cinco mejores criptomonedas de mejor desempeño del año.

Así que sin más preámbulos, echemos un vistazo a los diez grandes ganadores de 2019, según un reporte de Bitcoinist, medio que asegura que parecemos estar o dirigirnos hacia una cripto-primavera.

1. BINANCE COIN (BNB) + 475%

En abril, la moneda de Binance fue la primera criptografía que superó su precio de enero de 2018. Llama la atención porque solo había logrado entrar en las diez monedas principales por capitalización de mercado dos meses antes. Incluso un hackeo de USD $ 41 millones en el intercambio de Binance no la afectó y ha logrado un aumento de precio de 475% en los últimos 5 meses.

2. TEZOS (XTZ) + 255%

Tezos tuvo un duro 2018 por muchas razones, con el eventual lanzamiento de su red principal en septiembre anticipándose a una caída de USD$ 170 millones en la capitalización de mercado. Sin embargo, todo eso parece estar detrás de esto ahora, con un aumento del 70% en solo tres días en marzo. Tezos ha seguido capitalizando y ahora está 255% más arriba en el año.

3. LITECOIN (LTC) + 254%

Para Litecoin este año, parece ser de alza. Las ganancias constantes casi todos los meses han colocado a LTC en los tres primeros puestos. Hubo ganancias saludables tras el anuncio de Mimblewimble en febrero, y nuevamente en marzo … abril … mayo. Su incremento en lo que va de año supera el 254%.

4. BITCOIN CASH (BCH) + 166%

El hard fork de Bitcoin Cash en noviembre de 2018 condujo a una amarga guerra entre las dos bifurcaciones,cuyos efectos se sintieron mucho más lejos, casi que en todo el ecosistema. Este año, sin embargo, Bitcoin Cash ha estado recuperando silenciosamente el terreno perdido, en gran parte gracias a no estar vinculada a Craig Wright.

5. EOS  + 158%

El quinto ranking de criptomoneda por capitalización de mercado, EOS, también ha logrado avances en lo que va de año. La plataforma de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes llegó a las noticias este año cuando el cofundador, Dan Larimer, amenazó con “derribar” las redes de Bitcoin y Ethereum.

6. BITCOIN (BTC) + 134%

Las ganancias de Bitcoin este año han hecho que incluso los principales medios financieros la tomen en cuenta. Sin embargo, todavía está por debajo de las ganancias obtenidas por las cinco monedas nombradas antes.

Las siguientes en el ranking son:

7. CARDANO (ADA) + 106%
8. DASH (DASH) + 100%
9. MONERO (XMR) + 93%
10. ETHEREUM (ETH) + 91%.

Estas cuatro criptomonedas que completan el top ten casi se han duplicado en valor desde el comienzo del año.

Cada una de estas monedas se ha desempeñado increíblemente bien ya que el “cripto-invierno” se ha descongelado y parece comenzar una cripto-primavera.

Fuente: Bitcoinist

Traducción y versión: DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.