Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La moneda que registró el alza más pronunciada fue Bitcoin SV, sin embargo, expertos aseguran que esto se debe principalmente a una serie de noticias falsas circulantes asociadas con la criptomoneda respaldada por Craig Wright.

***

Sin duda mayo se caracteriza por ser un mes bastante positivo para las criptomonedas, ya que los principales exponentes de este ecosistema experimentaron un incremento de más del 50% en sus precios con respecto al mes de abril.

El día de hoy las principales monedas digitales continúan con una ligera tendencia al alza, en lo que pareciera ser una recuperación de los mercados en comparación a lo visto en semanas anteriores.

El precio de Bitcoin (BTC) experimentó un pequeño aumento del 0,20% con respecto al día de ayer, por lo que hoy se cotiza en unos USD $8.724 por unidad. Por otra parte, Ethereum (ETH) registra el día de hoy un precio de USD $283,3, reportando un incremento de más del 4% en su valor.

Otras altcoins

Los precios de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM) y TRON (TRX) también subieron entre un 2 y 3% en comparación al día de ayer, por lo que sus precios se ubican en unos USD $0,46 / USD $467 / USD $0,14 / y USD $0,035 respectivamente. Por su parte, monedas como Litecoin (LTC), EOS y Binance Coin (BNB) mostraron un aumento mucho más pequeño, el cual no superó el 0,6%.

Otras monedas como Cardano (ADA), Tezos (XTZ) y NEM (XEM) registraron incrementos entre el 4 y 8%. Pero los casos más llamativos fueron los de Bitcoin SV (BSV) y Cosmos (ATOM) cuyos precios aumentaron en un 15,4 y un 29,8% respectivamente, ubicándose en USD $199,7 y USD $6,09.

Algunas hipótesis

Sin duda esta tendencia al alza resulta bastante positiva para los inversionistas, quienes tienen la hipótesis de que las próximas semanas el precio podría seguir subiendo experimentando en algunos momentos algunas correcciones, por lo que podría haber días en los que el precio caiga levemente.

Sin embargo, uno de los casos más llamativos fue justamente el de Bitcoin SV, cuyo precio subió de forma pronunciada en los últimos días pese a los problemas que afronta la moneda digital a razón de las acciones de Craig Wright, las cuales generaron un fuerte rechazo en la comunidad llevando a que la criptomoneda fuese sacada de la lista de algunos de los exchanges más importantes.

El incremento en el precio de la moneda digital está principalmente asociado con dos factores: Uno de ellos tuvo que ver con los intentos de Craig Wright por registrar a su nombre el White Paper de Bitcoin originalmente publicado por Satoshi Nakamoto, jugada que generó efectos diversos tanto en la comunidad como en los mercados. Y por otro lado estuvo la circulación de noticias falsas el día de ayer en China, en las que aseguraban que el programador australiano había movido saldos de las cuentas de Satoshi probando así ser el creador de la moneda digital, y que a razón de ello Binance incluyó nuevamente a la moneda digital dentro de sus listados comerciales.

Estas últimas noticias fueron desmentidas tanto la agencia de noticias Coinbull y por el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quienes aseguraron que la información era falsa e invitaban a la comunidad a no dejarse llevar por dichos rumores.

Con respecto a las otras monedas digitales, aún es muy pronto para asegurar si esta tendencia se mantendrá a mediano plazo, por lo que solo queda esperar a ver como evolucionan los mercados en las próximas horas.

Con información de CoinMarketCap / Índice de precios DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Unsplash

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.