Por Hannah Pérez  


Las noticias falsas sostenían que Craig Wright demostró ser Satoshi Nakamoto al mover fondos de la dirección asociada con el creador de Bitcoin, por lo que Binance habría decidido reincorporar a Bitcoin SV a su listado de monedas comerciales. El CEO del exchange desmintió los rumores a través de su cuenta de Twitter.

***

Bitcoin SV (BSV) registró el día de hoy un incremento del 67% en sus precios en tan sólo unas horas. Dicho aumento coincidió con el anuncio de ciertas noticias falsas en China, en la que algunas personas divulgaron que el creador de la criptomoneda en efecto era el creador de Bitcoin, y que por este motivo, la moneda digital sería reincorporada en Binance.

El presunto sitio de noticias que pretendía emular al portal Coinbull, publicó el día de hoy una noticia falsa afirmando que Craig Wright había transferido Bitcoin (BTC) de las supuestas billeteras de Satoshi para probar su identidad.

Wright, quien dirigió la bifurcación que creó BSV en noviembre de 2018, sostiene desde hace años que es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. No obstante, sus afirmaciones siguen siendo recibidas por el público con mucho escepticismo.

Como argumento, muchos escépticos han sostenido que si realmente Wright es Satoshi, entonces debería controlar las llaves privadas de las billeteras que minaron el primer Bitcoin. De ser así, Wright sólo necesita mover algunas de esas monedas para resolver el asunto.

Mientras tanto, la publicación falsa decía:

“CSW transfirió 50.000 BTC de la billetera más grande de BTC a Binance, lo que confirmó que él es el verdadero Satoshi. Como tal, CZ volverá a incluir a BSV en la lista y se disculpará oficialmente en Twitter”.

Estafas comunes

De acuerdo con la analista Dovey Wan, es posible que muchos inversores chinos se hayan visto duramente comprometidos después de que la imagen alterada de WeChat fuera distribuida en los medios criptográficos del país. La socia fundadora de Primitive Ventures, Dovey Wan, quien descubrió el mensaje falso, comentó en un tweet:

“El truco es fácil y suele ser constantemente utilizado por muchas estafas – todos los medios de comunicación cripto chinos circulan las noticias de última hora a través de la imagen de arriba en WeChat, en lugar de hacerlo a través de un enlace de noticias. Así que cualquiera puede usar la misma plantilla temática y Photoshop One”.

Mientras tanto, Coinbull respondió en WeChat alertando “con respecto a la reciente imagen malintencionada adulterada con photoshop para hacerse pasar por Coinbull y difundir rumores“, escribió:

Recientemente, hemos recibido reportes de usuarios indicando que ciertas personas han enviado una alerta de noticias proveniente de Coinbull para difundir rumores sobre Binance y CSW, las cuales generaron malas consecuencias dentro del ecosistema. Recordamos de nuevo a nuestros usuarios que no confíen en ningún rumor y que no se hagan eco de estas informaciónes. Gracias por su apoyo.

Asimismo, el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao (CZ), confirmó a través de sus redes sociales que la noticia era falsa.

Al respecto, Zhao tuiteó:

Cuidado, todo esto fue causado por una noticia falsa en China. Me han llamado 20 veces hoy, les aclaro que tod esto es falso”.

BSV aumenta 67%

La semana pasada, BSV también registró un aumento significativo después de que Craig Wright anunciara el registro de los derechos de autor de Bitcoin bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

Para ese momento el valor de BSV se ubicó en USD $114.70. El día de hoy el precio de la moneda digital se disparó en el transcurso de unas pocas horas, alcanzando un máximo de USD $192.33. Ese aumento del 67% inmediatamente ubicó a BSV como una de las ocho primeras criptomonedas por capitalización de mercado.

A pesar de que el precio cayó a USD $180, BSV se mantiene por encima de Tether (USDT), Stellar (XLM) y Cardano (ADA). De acuerdo con información publicada por CoinMarketCap, la moneda digital registró el segundo volumen diario más alto en su historia, capitalizando alrededor de USD $1.100 millones. La semana pasada, por primera vez en la historia, BSV superó esa suma, cuando Wright anunció su exitoso” registro de la marca Bitcoin.

Fuentes: CCN, CoinDesk

Traducción y versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.