Por M.E Martínez  

ConsenSys explica que las habilidades relacionadas con el desarrollo de Blockchain tienen una gran demanda, y los listados de empleos relacionados con esta han aumentado  33 veces en solo un año.

***

El estudio de desarrollo Ethereum ConsenSys ha lanzado un “kit de trabajos” de Blockchain para guiar a los desarrolladores que desean ingresar al creciente espacio de Blockchain.

El kit proporciona una variedad de recursos, que incluyen información sobre las habilidades necesarias para encontrar trabajo como desarrollador de aplicaciones descentralizadas (dapp) en Blockchain y Ethereum.

Los lenguajes de programación JavaScript, Python y Solidity ayudan a los desarrolladores a desarrollar en Ethereum, comentó ConsenSys, mientras que el conocimiento de lenguajes como Go, Rust, Java, .NET, C ++ y Ruby ayudará al desarrollo de Backend o protocolo en la red de Blockchain.

 

Sobre el kit

El kit ofrece una sección de glosario sobre palabras clave de Blockchain y criptografía, como algoritmos de consenso, fragmentación, estándares de token y funciones hash, así como también enlaces sobre los lugares donde los desarrolladores pueden comenzar su búsqueda de empleo.

Estos incluyen Blocktribe y Gitcoin.co, así como sitios más estándar como Indeed.com.

Al citar la lista de empleos emergentes de LinkedIn para 2018, ConsenSys agregó que las habilidades de desarrollo de la cadena de bloques tienen una gran demanda, y los listados de empleos relacionados han visto un aumento de 33 veces en solo un año.

Comentó también:

Las empresas que contratan van desde pequeños equipos remotos hasta nuevas empresas financiadas por Venture Capital (capital riesgo) hasta líderes de la industria y gigantes tecnológicos.

 

Futuro con Blockchain

Al mencionar otro estudio realizado por la firma de servicios profesionales PwC, ConsenSys aseguró que el 77 por ciento de las compañías están en camino de poner en producción soluciones y productos basados ??en Blockchain, mientras que solo el 14 por ciento actualmente no tiene planes de integrar Blockchain.

Las opiniones sobre Blockchain, redes distribuidas y web3 también están “cambiando rápidamente” entre los desarrolladores de software que se basan en web2, dijo ConsenSys, citando otro informe de Deloitte, que dijo que la mayoría (67,6 por ciento) de los desarrolladores mantuvo una opinión positiva sobre la tecnología de Blockchain.

En 2017, ConsenSys también lanzó una academia para ayudar a los desarrolladores a aprender más sobre el ecosistema de la cadena de bloques.

 

Buenas noticias en un contexto caótico

Todo esto se produce a pesar de los recientes informes de despidos en las empresas de criptografía y de Blockchain, a medida que la desaceleración del mercado bajista de cripto hacía sentir sus efectos en todos los modelos de negocios e ingresos.

Las empresas y organizaciones como Bitmain, la fundación NEM y, de hecho, Consensys, se sintieron obligadas a reducir los niveles de personal en los últimos meses.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.