Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Es el valor más alto obtenido por la principal criptomoneda desde mayo de 2018.

***

Este año parece tener el mismo ritmo vibrante y de vértigo que 2017.  De pronto, a pequeñas caídas, le llegan importantes alzas.  Pues Bitcoin este lunes amaneció no solo superando la barrera de los USD $8.000, sino con precios sobre los USD $8.800.  Eso ha llevado a que el resto de las criptos también estén en alza. Veamos el panorama más detenidamente.

Cuando son las 8:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $8.791,81, 10,53% más que ayer a la misma hora. Sin embargo, anoche llegó a superar los USD $8.845 y en algunos exchanges incluso llegó a los USD $8.900.   Este es su mejor precio desde mayo del año pasado.

El mercado, por supuesto, está animado. Se han hecho transacciones por más de USD $28 mil millones entre el domingo y hoy, siendo BitMex y Negocie Coins (este último de Brasil), los exchanges con mayor movimiento.

Altcoins

Las demás criptomonedas también tienen interesantes alzas. Ethereum subió 8%, XRP 7,84%. Bitcoin Cash 9,46%, Litecoin 13,76%, EOS 13,05%, Stellar 6,72% y Cardano 8,51%.

Llama la atención que la bifurcación de Bitcoin Cash, Bitcoin SV, ubicada en el puesto 12 de CoinMarketCap, experimentó un incremento de 31,20%, un aumento mucho mayor que sus “hermanas”.

93 de las 100 principales criptomonedas están en alza.  Algunas de las que cayeron levemente fueron precisamente stablecoins como USD Coin y True USD.  

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.