Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los operadores podrán comercializarlos y el producto asociado para su consumo debe estar disponible dentro de los 180 días posteriores al momento de su emisión.

***

El estado de Montana en EE.UU reconoce legalmente los Utility Tokens y les exime de ser considerados como valores en contraposición a las disposiciones que aplican a nivel local.

El gobernador del estado de Montana, Steve Bullock, firmó el Proyecto de Ley 584 emitido por la Cámara de Representantes a principios de este mes, el cual fue patrocinado por el representante estatal Shane Morigeau, y establece que las transacciones con Utility Tokens estarán permitidas siempre que el propósito de dicho activo sea “principalmente para fines asociados con el consumo”.

Lo antes expuesto indica que el emisor del token no debe comercializarlo como una inversión ni con fines especulativos. Igualmente se debe presentar una solicitud de intención ante el comisionado de valores del estad antes de vender los tokens respectivos.

Entre otras restricciones figura que el propósito del consumo del Utility Token – entendido como la posibilidad de proporcionar o recibir bienes, servicios y/o contenido – debe estar disponible dentro de los 180 días posteriores al momento de su venta o transferencia, y que el comprador inicial tiene prohibido revender o transferir el token hasta que el artículo por el cual desea intercambiarlo esté disponible.

Cambiando el enfoque

Aunque este proyecto de ley recientemente aprobado solo tiene valor a nivel local, expertos en la materia indican que esta postura podría flexibilizar un poco la postura de otros estados en relación al hecho de regular el funcionamiento de tales tokens en otras jurisdicciones estadounidenses.

Dicha iniciativa se equipara a los esfuerzos llevados a cabo por Wyoming, estado que cuenta con 13 leyes que proporcionan un marco jurídico más amigable para las empresas Blockchain interesadas en operar en dicho lugar. Recientemente en febrero, el estado aprobó un proyecto de ley en el que reconoce los activos digitales como una propiedad, preparando el camino para que los bancos puedan custodiar dichos criptoactivos.

Esta semana, el estado de Florida aprobó un proyecto de ley que abre el espacio para conformar un equipo de trabajo dentro del Departamento de Servicios Financieros, con la finalidad de llevar a cabo un plan de abordaje especialmente dirigido para la tecnología Blockchain a nivel local.

En el proyecto se lee:

“La tecnología Blockchain y las DLT permiten el registro seguro de transacciones a través de algoritmos critpográficos así como el uso compartido de registros distribuidos. Dicha tecnología llegó a un punto en el que las oportunidades que ofrece, como el ahorro de costos, seguridad informática y la transparencia de las operaciones merecen un estudio detallado”.

Al respecto, el abogado Drew Hinkes, comentó:

“Desde mi punto de vista, nombrar a un comité que incluya a representantes gubernamentales y especialistas en el área es una forma crítica de abrir espacios de conversación. Florida sentó grandes avances a nivel empresarial, y es el lugar perfecto para comenzar a apoyar a esta industria”.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.