Por Hannah Pérez  


El sistema está en fase de pruebas y ya se encuentra disponible para todos los usuarios verificados de Brave Browser en su servicio de recompensas, Brave Rewards.

***

El primer navegador con tecnología Blockchain que permite a los usuarios ganar tokens mientras navegan, Brave, está probando una nueva función que permitirá a los usuarios dar propinas a los tweets con Brave Rewards.

Desde un comienzo, el objetivo del navegador Brave ha sido que el sistema de publicidad beneficie a todos los usuarios, en lugar de sólo a los intermediarios y a las grandes empresas como Facebook o Google. Para lograrlo, el navegador bloquea automáticamente todos los anuncios y rastreadores de los sitios web. Así, sus usuarios reciben recompensas con el token nativo de la plataforma, Basic Attention Tokens (BAT), por interactuar con los anuncios a través de un servicio llamado Brave Rewards.

Propinas en Twitter

El equipo de Brave compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde escribieron:

“Para los usuarios de nuestra versión de escritorio, Nightly, estamos probando una nueva función para dar propinas a los tweets con Brave Rewards. Las propinas se envían instantáneamente para aquellos que han sido verificados a través de http://creators.brave.com. (Las recompensas para los usuarios no verificados se encuentran en su navegador). Agradecemos sus comentarios a través de http://community.brave.com”

Ahora, los usuarios de la versión de escritorio de Brave’s Nightly tienen la opción de que se les pague por cada tweet. El proceso es bastante simple, como explica el sitio web, ya que los usuarios sólo necesitan abrir Twitter en el Brave Browser para el escritorio, y verán un botón especial en cada tweet. Si quieren enviar propina directamente al autor de ese tweet, sólo tienen que pulsar el botón “tip“.

Las propinas se envían instantáneamente y aparecen en la cuenta de Brave Rewards del autor en cuestión de minutos, incluso para todos los que son verificados a través de creators.brave.com. Sin embargo, si el autor no está verificado, las recompensas se guardan localmente en el navegador del usuario hasta que éste concluya el proceso de verificación. Si no lo hace en un plazo de 90 días, las propinas se devuelven a la cartera de Brave Rewards del remitente.

Esta nueva propiedad está disponible en fase beta a través del navegador de escritorio Brave Nightly, que es una versión de prueba y desarrollo de Brave.

Propinas para los creadores de contenido

Mientras tanto, los creadores de contenido con su propio sitio web o con un canal de YouTube / Twitch streamers han tenido la oportunidad de recibir propinas de sus suscriptores y seguidores. Para los creadores inscritos en Brave Rewards, esta es una opción que permite recibir propinas diarias o mensuales por parte de los usuarios que utilicen el navegador Brave Browser.

Brave no es la única compañía que se interesa por ofrecer propinas a los tweets. Recientemente, el desarrollador Sergio Abril lanzó Tippin, una aplicación para los navegadores Chrome y Firefox que permite a los usuarios enviar propinas a un tweet con Bitcoin. Actualmente, la aplicación ya tiene más de 4.200 usuarios en Chrome y 310 en Firefox.

Fuente: Cyptonews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página web de Brave

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.