vitalik burterin youtubeEthereum Noticias 

Vitalik propone utilizar un mezclador de direcciones para hacer más anónimas las transacciones en Ethereum


Dicho desarrollo no implica un cambio a nivel de protocolo en la red de Ethereum, por lo que podría ser implementada por cualquier persona interesada en el corto plazo.

***

El programador principal Ethereum, Vitalik Buterin, indicó el día de ayer que la red necesita comenzar a desarrollar los primeros pasos para garantizar una mayor privacidad en las operaciones.

De acuerdo con declaraciones de Buterin, actualmente están diseñando un mecanismo que ayude a mantener ocultas las operaciones de los usuarios en la red Blockchain. Más específicamente, el desarrollador propuso el desarrollo de «un mezclador», con el cual no sería posible hacer seguimiento las transacciones realizadas por las personas a través del Blockchain de Ethereum.

Buterin señaló que los usuarios podrían hacer transacciones de dos maneras: La primera – que sería la más tradicional – consiste en enviar y recibir transacciones desde una sola cuenta, con lo que se puede rastrear toda la actividad a través de una red Blockchain. Pero el otro mecanismo implica el uso de múltiples cuentas o direcciones, el cual no es una solución perfecta del todo para mantener anónimas las transacciones en la red de Ethereum.

El programador indicó:

«Las transacciones que realizas para enviar ETH a dichas direcciones revelan el vínculo existente entre estas».

Más anonimato en las operaciones

Sin embargo, al crear dos contratos inteligentes en Ethereum, «el mezclador y el registro de repetidores», los usuarios pueden optar por realizar transacciones privadas en la red mediante lo que Buterin denomino como «Anonymity Set».

Buterin detalló en un correo electrónico:

«Anonymity Set es criptografía… Por ejemplo, si te envié 1 ETH no podrás decir que te lo envié yo de forma exacta, pero puedes decir que este Ether provino de mi, Alice, Bob o Charlie, entonces habrá un conjunto de cuatro direcciones que garantizan el anonimato. Cuanto más grande sea ese grupo, más privacidad tendrás».

Herramienta de fácil implementación

También agregó que el diseño de esta herramienta no requiere ningún cambio en Ethereum a nivel de protocolo, pero podría ser implementado por un grupo de usuarios en el corto plazo.

Eric Conner, investigador de productos de la startup Gnosis, aseguró que una de las fortalezas de la propuesta de Buterin radica en lo fácil que resulta su integración:

«Las fortalezas presentes está en que que nos brinda una solución muy sólida para la privacidad si los usuarios así lo desean. El objetivo es crear algún complemento que se pueda integrar fácilmente con las billeteras existentes».

El diseño propuesto por Buterin requiere que los usuarios paguen una tarifa para garantizar la privacidad de la operación, pero para lo que el desarrollador visualiza a largo plazo, dicha comisión no sería un aspecto tan importante como para disuadir a los interesados.

Sobre el diseño de esta solución, Buterin comentó:

«El caso de uso principal en el que estoy pensando es el envío único de una cuenta a otra para poder utilizar la aplicación sin que quede vinculada la cuenta que tiene todos los tokens. Entonces, aunque el costo en gas sea elevado, solo se hace un pago por cuenta, y esto no sería tan malo».

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de YouTube


Related posts