Curiosidades La vida Bitcoin Otras monedas y tokens 

La Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos dice que no «reconoce» a Craig Wright como Satoshi

Incluso cuando Bitcoin SV disfrutó de un golpe de Craig Wright / Satoshi el martes, la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos estaba trabajando duro para disipar las nociones de que oficialmente «reconocía» a cualquiera como el inventor de Bitcoin.***

«Como regla general, cuando la Oficina de derechos de autor recibe una solicitud de registro, el reclamante certifica la veracidad de las declaraciones hechas en los materiales enviados. La Oficina de derechos de autor no investiga la verdad de ninguna declaración», escribió la Oficina de derechos de autor en un comunicado de prensa.

«En un caso en el que un trabajo está registrado bajo un seudónimo, la Oficina de derechos de autor no investiga si existe una conexión demostrable entre el reclamante y el autor seudónimo».

Como varias fuentes ya han señalado, todo lo que se necesita para registrar un copyright es de USD $55 y una conexión a internet estable.

En resumen, cualquier afirmación de que el gobierno de los Estados Unidos haya registrado a Wright como el autor de Bitcoin es, en el mejor de los casos, falsa.

 

¿Por qué el gobierno se tomó la molestia de aclarar este punto?

Las acciones de Wright lo requerían.

El martes, un representante de prensa de Wright envió un comunicado ampliamente leído que sugería, en resumen, que el gobierno aceptó que Wright era Satoshi.

«Es importante destacar que los registros emitidos por la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos reconocen a Wright como el autor, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, tanto del documento como del código.

Este es el primer reconocimiento de la agencia gubernamental a Craig Wright como Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin

La Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, por otro lado, en realidad no reconoce a nadie por nada.

Resumen basado en nota de CoinDesk por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com
Imagen de Unsplash de uso libre.

 

Advertisements

Related posts