Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Hasta ahora, según lo confirmado por Sa Xiao, tener criptomonedas, incluido Bitcoin, nunca ha sido ilegal en China como lo define la ley.

***

En declaraciones a BJ News, Sa Xiao, miembro del Consejo de la Asociación de Investigación de Leyes del Banco de China, argumentó que la regulación actual de la propiedad virtual en China incluye el derecho a comerciar como lo considere apropiado el propietario.

La perspectiva contrasta con el estado de ánimo actual entre las autoridades de China, que han promulgado una prohibición oficial del comercio de criptomonedas, ICO y más.

Hasta ahora, según lo confirmado por Xiao, tener criptomonedas, incluido Bitcoin, nunca ha sido ilegal como lo define la ley.

“Xiao considera que el intercambio ocasional de bitcoins entre individuos es legal“, resumió un editor de recursos de noticias criptográficas en chino basado en Twitter, parafraseando a BJ News.

… Xiao también cree que si se permite el comercio de BTC como un negocio común y este causa pérdidas significativas a los clientes (con) serias consecuencias, no se puede descartar la posibilidad de un castigo de acorde con el derecho penal.

Para la semana que terminó el 18 de mayo, los comerciantes chinos realizaron transacciones por poco más de 32 millones de yuanes (USD $ 4.6 millones) a través de la plataforma de comercio P2P Localbitcoins.

China: ¿Bitcoin legal o no?

Si bien parece ser positivo para el entusiasta chino de Bitcoin, los mensajes mixtos provenientes de varios nichos en el marco legal del país aún constituyen más un dolor de cabeza que un alivio.

Según lo que se ha informado previamente, la prohibición de comercio en 2017 fue seguida por una mayor presión por parte de los funcionarios, haciendo uso de las restricciones de la actividad comercial relacionada con el cifrado de agosto de 2018.

Mientras tanto, en abril de este año, surgieron planes para prohibir totalmente la minería en China, un sector que ya había reducido su tamaño debido a la caída de precios de Bitcoin en el cuarto trimestre de 2018.

Sin embargo, a medida que los mercados volvieron a repuntar en el segundo trimestre de 2019, varias fuentes notaron un renovado interés en China, y los operadores recurrieron a métodos de venta libre (OTC) para adquirir bitcoins. Incluso pagaron una prima en términos fiduciarios subrayando el desequilibrio entre la oferta y la demanda resultante del bloqueo oficial.

Xiao no mencionó lo que constituía un “intercambio ocasional” entre individuos, ni la cantidad de valor que estos intercambios podrían involucrar de manera segura.

“Los puntos de vista de Xiao se basaron en el marco legal actual que protege los derechos (de las personas) de las propiedades virtuales (incluido Bitcoin)”, agregó cnLedger.

Ocasionalmente, el comercio de P2P de bitcoin es un “derecho de disposición”, uno de los derechos de “propiedad”. Por lo tanto, la posesión y el comercio ocasional de P2P es legal.

Alza de Bitcoin

Dejando de lado la política criptográfica, China podría, de hecho, haber provocado una continuación del mercado alcista de la industria sin darse cuenta, gracias a la actual guerra comercial con los Estados Unidos, que nuevamente se intensificó este mes.

El anuncio de nuevos aranceles a cientos de miles de millones de dólares en bienes por parte del presidente Donald Trump coincidió con la expansión de BTC / USD a máximos anuales de más de USD $ 8.300.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Andrés Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.