Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Casi 100 personas cayeron en la estafa que ejecutaron dos personas a través de Wechat. 
***

Casi 100 víctimas de varias partes de China se reportaron a la oficina de policía de Hangzhou, afirmando que fueron engañadas por dos jóvenes llamados Zhou Yi y Li Xiang, quienes los estafaron quitándoles 7.000 bitcoins.

Zhou Yi y Li Xiang hicieron muy hábilmente la estafa. En un principio anunciaron en Internet que podían intercambiar bitcoins como futuros y proporcionar intereses a sus clientes a través de un OTC (mercado extrabursátil). Las víctimas confiaron en ellos, ya que las primeras transacciones eran pequeñas y los comerciantes lograron entregarlas a tiempo. Como ofrecían bitcoin a un precio inferior al del mercado y la entrega era estable, pronto obtuvieron pedidos de varios miles. Al respecto dice Wang, una de las víctimas:

Comencé a comerciar con el OTC de Bitcoin desde 2017, inesperadamente fui engañado y perdí más 2 millones de yuanes este año. Como un comerciante senior de Bitcoin, siempre compro a bajo precio y confío en mis pares antes.

Wechat

La estafa comercial de Bitcoin se realizó a través de dos grupos de Wechat, donde se decía que si alguien quería comprar Bitcoin podía negociar con Weixin o QQ en privado y transferir el dinero a la cuenta bancaria designada después de la confirmación.  Uno o dos días después del acuerdo, Zhou Yi enviaba saldos a la billetera Bitcoin designada por el comprador, ya que las víctimas eran clientes regulares.

Aparte de comerciar con bitcoins como futuros, tomaban prestados bitcoins de sus clientes y prometían intereses.  Daban  a las víctimas intereses en yuanes, por lo que el 90% de las personas depositaron bitcoins en su cuenta con todo gusto.

Ahora Zhou Yi y Li Xiang fueron arrestados por “absorción ilegal de depósitos públicos” y el caso está pendiente de investigación. La mayor preocupación para las víctimas es cómo determinar la naturaleza del caso. Las víctimas no están satisfechas con la sentencia. Dijo un afectado:

Solo queremos dar más información a la policía para demostrar que a principios de marzo sabían que no podían transar más monedas, y que las transacciones subsiguientes no solo fueron una absorción ilegal de depósitos públicos, sino también un fraude.

 

Resumen basado en BitcoinMagazine por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.