Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como parte de una promoción especialmente dirigida para nuestros lectores, el equipo organizador dispuso un código especial con el que los interesados tendrán un 40% en el costo de la entrada.

***

En el marco del creciente interés por el desarrollo de soluciones que implementan las bondades de las tecnologías de bloques, el evento Blockchain Summit Latam llevará a cabo su tercera edición en la Ciudad de México los días 4 y 5 de julio, con la intención de congregar a expertos y entusiastas del ecosistema local e internacional para intercambiar conocimientos y perspectivas sobre el presente y el futuro de Blockchain.

El evento es organizado por las empresas Mifutu.ro (Godzillion y Purplex) y Hyperblock, con el objetivo de promover la adopción de la tecnología Blockchain en Latinoamérica tomando como sede en esta oportunidad a México. Para ello, los conversatorios y conferencias abordarán distintos temas vinculados con este ecosistema haciendo énfasis en cuatro grandes pilares: “Empresas, Gobierno, Reguladores y Startups”.

Al respecto, el organizador del Blockchain Summit Latam y CEO de Mifutu.ro, Cristóbal Pereira, comentó:

Este congreso nació en mayo del 2018 en Chile y asistió gente de todo el continente latinoamericano a discutir sobre Criptoactivos y Blockchain, lo que ayudó a fortalecer el ecosistema Blockchain en el país. Meses después, hubo una segunda versión en Bogotá, Colombia. En total logramos impactar a más de 1.500 personas y contar con más de 48 horas de material didáctico sobre tecnología, todo disponible en nuestra web”

México como sede

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa, el CEO de Hyperblock, Carlos Valderrama, aseguró que México fue elegida como sede para esta nueva edición del evento a razón de la rápida adopción de la tecnología subyacente de las monedas digitales por parte de al menos 80 empresas y entidades locales. El país también cataloga como pionero en el ámbito regulatorio ya que cuenta con la primera Ley Fintech de la región, la cual incluye algunas consideraciones para regular los criptoactivos.

Al respecto, Pereira comentó:

México tiene un tremendo potencial de convertirse en el referente del ecosistema Blockchain de Latinoamérica, cuenta con una industria de fondos de capital de riesgo muy avanzada, buen nivel de desarrolladores, un tremendo mercado y, sobre todo, empresas y startups con mucho interés en conocer más sobre la tecnología Blockchain y su implementación; es lo que veremos en el BSLMEX2019.

Y agregó:

El foco de nuestro evento es acercar el uso de la tecnología Blockchain a empresas, startups, gobiernos y reguladores, mostrarles el potencial e incentivar su uso. Todo a través de una serie de charlas, paneles, workshops y hackathon que dan vida al evento más importante en torno a la tecnología Blockchain de Latinoamérica.

Ciclo de conferencias y Hackathon

En esta nueva edición del Blockchain Summit Latam, los organizadores esperan congregar a más de 600 personas interesadas en aprender sobre los orígenes de Blockchain, la adopción existente en la región, casos de uso que aprovechan las bondades de esta tecnología y el impacto que esta genera en las naciones latinoamericanas. El evento contará con charlas, paneles y workshops con más de 50 conferencistas confirmados, entre los que figuran Sophia Lopez (CEO Kaleido), Juan Llanos, Alex Preukschat, Luiz Sacco, Elena Giralt, Federico Ast, Pablo Gonzalez, Mauricio Tovar, entre otros.

El primer día del ciclo de conferencias estará mayormente vinculado con aspectos técnicos de la tecnología Blockchain, haciendo especial énfasis en su origen, evolución, protocolos, aplicaciones y economía, contando a su vez con sesiones de workshop asociados con Ethereum, Hyperledger, NEM, Katun, entre otros protocolos. El segundo día será destinado para temas empresariales, casos de uso, adopción, regulación e impacto de los criptoactivos.

A su vez, el evento contará con un Hackathon destinado al diseño de soluciones con tecnología Blockchain en función de unos desafíos planteados por los organizadores. La convocatoria está abierta para 100 programadores que tendrán un espacio de 18 horas para la creación de casos de uso que empleen Blockchain, y los ganadores recibirán premios y la posibilidad de continuar desarrollando el prototipo con apoyo de las empresas patrocinantes.

Promoción especial

El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en el Hotel Crowne Plaza, en Ciudad de México.

Como parte de una promoción especialmente dirigida para nuestros lectores, el equipo organizador del Blockchain Summit Latam dispuso un código especial para los interesados en asistir al evento, con el cual tendrán un 40% de descuento en el costo global de la entrada. Para ello deben ingresar el código BSLMEX2019DB antes de proceder a realizar el pago correspondiente por el ticket indicado.


Si desea más información sobre esta nueva edición del Blockchain Summit Latam, le invitamos a visitar su página web, así como sus distintos canales oficiales y redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/BlockchainSummitLatam

Twitter: www.twitter.com/BlockSummitLA

Linkedin: www.linkedin.com/company/blockchain-summit-latam

Instagram: www.instagram.com/blockchainsummitlatam

Youtube: www.youtube.com/c/blockchainsummitlatam

Con información del comunicado de prensa oficial

Artículo deAngel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la cuenta de Twitter del Blockchain Summit Latam

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.