Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El banco central vendió cerca de 14 toneladas de oro recientemente, lo que redujo sus reservas a un mínimo de 29 años de solo $ 7.9 mil millones.***

En 2018, la crisis financiera estaba socavando en gran medida el Bolívar venezolano, la administración de Maduro había creado una moneda digital respaldada por las reservas de petróleo del país.

Se suponía que el Dólar Petro ayudaría a Venezuela a deshacer su comercio de petróleo del dólar estadounidense y a estabilizar la economía interna.

Hay una lista de países, incluidos China, Turquía, Irán y Rusia, que intentan alejarse del dólar estadounidense como la moneda dominante para el comercio internacional.

El Dólar Petro de Venezuela aún no ha ganado ningún impulso.

La naturaleza centralizada de la moneda digital y la influencia relativamente baja de Venezuela en la economía mundial podrían ser las razones principales detrás de esto.

Debido a que el país ha sido excluido del sistema financiero global, Maduro ha estado vendiendo las reservas de oro del país para mantener su régimen autoritario.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela, incluyendo un valor de $ 1,2 mil millones del producto que se almacena en el Banco de Inglaterra, que recientemente rechazó el intento de retiro de Maduro.

Con la falla del Dólar Petro como moneda digital emitida por un estado-nación, y el oro con sus propias limitaciones físicas, puede haber cierto margen para que una criptomoneda descentralizada como Bitcoin se convierta en una almacen de valor o medio de intercambio para el comercio internacional. .

¿Cuál es su opinión sobre que Venezuela venda su oro para evitar las sanciones? ¿Podrían los estados nacionales comenzar a considerar Bitcoin como una alternativa de valor agregado? Háganos saber en los comentarios!

Resumen basado en BeInCrypto por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.