Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un local de Vitacura, los entusiastas Bitcoin podrán celebrar el día en el que por primera vez se pagó con Bitcoin por un par de pizzas. Además, la ONG Bitcoin Chile repartirá pizzas a la gente que vive en la calle. 

***

Este miércoles será de celebración doble en Santiago de Chile para la gente del ecosistema Bitcoin.  El Bitcoin Pizza Day se festejará de dos maneras en la capital chilena.  Habrá un evento nocturno para que los criptoentusiastas puedan compartir sus conocimientos mientras comen y beben; pero antes, cerca del mediodía, habrá una jornada súper especial: los responsables de la ONG Bitcoin Chile saldrán a regalar pizza a las personas en situación de calle, en colaboración con la iniciativa Grupo Pro Ayuda Gente de Calle.

Todos los interesados en participar en esta jornada de entrega de alimentos, deben estar atentos a las redes sociales de la ONG Bitcoin Chile para saber el lugar exacto de inicio de la actividad.  También pueden apoyar a la organización Pro Ayuda Gente de Calle depositando satoshis en esta dirección.

En la noche

El evento principal se llevará a cabo de 6:00 pm a 9:30 pm en Bridge by Accenture, Avenida Vitacura 4380.  La idea es pasar un buen rato comiendo pizza (¡tenedor libre!) y disfrutando de bebidas y cervezas artesanales Mugku.   Habrá mesas de ping-pong y conversatorios informales sobre criptomonedas y Blockchain.

El evento tiene un valor de 4.000 pesos chilenos, con acceso ilimitado a pizzas, y hay descuentos disponibles (no acumulables):
– 25% de descuento para miembros de comunidades Mungku, Mifutu.ro, Luka y Chaucha.  Los lectores de DiarioBitcoin también tendrán un descuento especial de 25% aplicando el código promocional DiarioBitcoin.   
– Estudiantes y tercera edad: 25% descuento.
– Bridge coworkers: 50% descuento.
– Pagando con Bitcoin: 50% descuento (para coordinar el pago escribir al correo Hola@AsociacionBitcoin.org)
– Socios ONG Bitcoin Chile: GRATIS

Importante: parte del dinero recaudado será destinado para la jornada de caridad.

Mayor información y compra de tickets del evento haga clic aquí.

La actividad, organizada por la ONG BitcoinChile, Alianza Blockchain y Pro Gente de la Calle, se realiza con el apoyo de RgCorp, como auspiciador principal, acompañado de Mungku, Orionx, mifutu.ro, Cryptoluka y Chaucha.  DiarioBitcoin es media partner del evento.

Sobre el Bitcoin Pizza Day

¿Por qué esta celebración? Tal como explica la ONG Bitcoin Chile: “El 22 de Mayo de 2010 Laszlo Hanyecz le pagó a un usuario de foro 10.000 BTC para que llevara dos pizzas a su domicilio. Al valor Bitcoin de hoy en día esas pizzas costarían aproximadamente $58.000.000.000 de pesos chilenos (alrededor de USD $8 millones de dólares). Esta fue una de las primeras transacciones que se conoce en donde alguien usó bitcoins para comprar algo tangible”.  Si quiere saber más sobre el origen de esta celebración, puede leer nuestro artículo aquí.

Fuente: Información de la ONG Bitcoin Chile

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (modificada)

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.