Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Tikebit también ha abierto los primeros puntos en Francia y Portugal.

***

Tikebit, el servicio ofrecido por Bit2me para la compra de criptomonedas en tiendas físicas, ha superado los 150 puntos oficiales autorizados en España, así como también han abierto los primeros puntos en Francia y Portugal. De esta manera lo informó la propia empresa mediante un post en su blog.

Para Bit2me, el crecimiento ha sido el norte y es lo que ha dado inicio a la expansión de la red Tikebit en Europa, tal como menciona en el post:

Pensamos que es el momento: después de 3 años de grandes esfuerzos y duro trabajo, hemos alcanzado los primeros objetivos en España y nos aventuramos a salir de nuestro país. Nadie dijo que promover la adopción de Bitcoin fuese fácil

Como señala uno de sus fundadores, Leif Ferreira, “Bit2me tiene como misión crear productos que acercan las criptomonedas a un gran público“. Su plataforma permite comprar criptodivisas de manera online y física a través de la red Tikebit. Asimismo, Ferreira afirma que el crecimiento anual ha sido elevado y que han vendido criptoactivos por un valor de más de  $50 millones de euros.

Enfocado a empresas

Para Bit2me, “Tikebit ha representado una solución de punto de venta de fácil acceso, cómoda de usar y económica”. Además, indica que le permite al dueño del negocio recibir ingresos por comisiones en cada venta que realice, obteniendo “un cupón canjeable por criptomonedas”.

No necesitas maquinaria ni equipamiento extra, no necesitas gran inversión inicial ni precios de licencias desorbitados e innaccesibles. Tampoco es necesario mantenimiento de equipos ni existen cuotas obligatorias que aparecen por sorpresa.

Todo lo que el comercio necesita, acota Bit2me, es “una conexión a Internet, un ordenador y una impresora (normal o térmica tradicional para impresión de tickets)“. El resto, agrega, corre por cuenta de ellos: “Acceso al área de gestión, soporte, publicidad física, canje de cupones y envío de criptomonedas”.

Además, incluimos en nuestro mapa de puntos autorizados Tikebit y promocionamos entre nuestros usuarios para que Ud. pueda recibir clientes nuevos en su establecimiento.

Invitan a la adopción

Tikebit ha sido concebido para apoyar en la adopción de las criptomonedas como alternativa real al sistema monetario actual. En efecto, la invitación es a que las personas se sumen al movimiento, ya que “formar parte de algo es todo lo contrario a tener una actitud pasiva“. Añade:

Si consideras que formas parte de la comunidad Bitcoin y que otro sistema monetario es posible: muévete y habla. El mundo debe saber que hay alternativas a la banca.

Crece la infraestructura

En tres años de fundada, Bit2me se las ha arreglado para convertirse en empresa pionera del sector cripto en España. Es así como recientemente, y aunque mantiene su domicilio en la ciudad de Elche, se ha expandido al resto de la provincia de Alicante y Castellón, en donde ha sentado la base principal de operaciones, tal como ha reseñado el portal Alicante Plaza.

Premiada como mejor startup de España en 2015 por CaixaBank, Bit2me ha sido invitada por la Embajada de Reino Unido en España y la Comisión Europea a participar en foros sobre criptomonedas y tecnología Blockchain.

Asimismo, participó en Fintech Americas VISA con su proyecto Banca sinbancos. Afirma que con Tikebit han llegado en menos de un año a más de 10.000 tiendas de España, Francia y Portugal que aceptan criptomonedas como pago.

Fuentes: Bit2me Blog, Alicante Plaza.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de nota de prensa de Tikebit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.