Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El estudio muestra que 60% de tales ballenas no son comerciantes activos. 

***

Una tercera parte de todo el ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, es propiedad de solo 376 “ballenas” a partir del 1ro de mayo, indica una nueva investigación.  Vale señalar que se denomina “ballenas” a esos individuos o compañías que mueven millones de dólares en cripto.

La startup de análisis Blockchain, Chainalysis, publicó un estudio ayer, que indica que, si bien estas 376 personas controlan el 33 por ciento de la oferta circulante en 2019, esa cifra en realidad está por debajo de los niveles observados en 2016 y 2017.

El estudio también encontró que estas ballenas no tienen un impacto “significativo” en el precio ETH, pero sí aumentan la volatilidad intradía en el mercado de la criptomoneda cuando realizan grandes ventas.

Chainalysis define a las ballenas como los 500 principales poseedores de criptomoneda, excluyendo los servicios, que almacenan sus propiedades fuera de los intercambios. Encontró que las ballenas de Ether actualmente representan solo el 7 por ciento de toda la actividad de transacción.
El estudio descubrió además que la mayoría (alrededor del 60 por ciento) de estas ballenas no son comerciantes activos, lo que significa que mantienen sus activos y no realizan transacciones de forma regular en los intercambios de monedas.

Eso significa que siempre tienen entre el 25 y el 40 por ciento del suministro circulante de ETH y representan solo el 5 al 18 por ciento del volumen de transacciones, dijo Chainalysis.

BTC no impacta en ETH

Además, al usar un modelo vectorial autorregresivo (VAR), comúnmente utilizado en el análisis de series de tiempo financieras, Chainalysis encontró que los precios de ETH siguen los precios de Bitcoin (BTC). Es decir, en promedio, un aumento del 1% en el precio BTC de ayer conduce a un aumento del 1,1% en el precio ETH hoy. Sin embargo, el estudio no encontró un impacto “estadísticamente significativo” de los precios de BTC en la volatilidad intradía de ETH.

El estudio también analizó el impacto de las ballenas enviando y recibiendo fondos hacia y desde los intercambios utilizando un modelo VAR. Encontró que los fondos enviados impactan la volatilidad pero no el precio, mientras que los fondos recibidos no tienen impacto ni en los precios ni en la volatilidad intradía.

“Estos hallazgos preliminares son consistentes con la literatura sobre los precios y la volatilidad del mercado de valores”, concluyó Chainalysis. “Los académicos han encontrado que grandes fluctuaciones anómalas en los volúmenes negociados de acciones particulares, en particular el S&P 500 (índice Standard & Poor’s 500 de EE UU), tienden a impactar la volatilidad y no los niveles de precios”.

Fuente: CoinDesk y Chainalysis

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.