Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

Hoy la red de Bitcoin Cash ( BCH ) se actualiza para incorporar el algoritmo de firma Schnorr, un esquema de firma digital ampliamente conocido por su simplicidad.

***

Hoy la cadena de bloques de Bitcoin Cash se actualizará agregando dos elementos específicos a la mecánica subyacente de la red: firmas Schnorr y exención de recuperación de Segwit. Las firmas de Schnorr serán una característica de actualización distintiva que otorga a la cadena BCH una ventaja innovadora debido a la capacidad de los esquemas de firma para promover la privacidad y el escalado.

El algoritmo de firma de Schnorr fue inventado por el reconocido criptógrafo Claus Schnorr y los desarrolladores de criptomonedas han estado ansiosos por implementar firmas de Schnorr durante bastante tiempo.

Actualmente, BCH utiliza lo que se llama el algoritmo de firma digital de curva elípticao ECDSA para firmas de transacciones. Sin embargo, después de hoy 15 de mayo, la cadena ofrecerá tanto firmas de transacción ECDSA de estilo heredado como la capacidad de usar firmas Schnorr básicas.

ECDSA

Las transacciones en Bitcoin Cash tienen algunos elementos que utilizan procedimientos criptográficos básicos. En una transacción BCH, se utiliza una firma criptográfica para validar el propietario de los fondos. Además de esto, el método criptográfico ECDSA se emplea para cifrar datos, de modo que solo un destinatario específico puede descifrar la información. La combinación de estos factores prueba la propiedad de un usuario de BCH que constituye el derecho del propietario a gastar el dinero de Bitcoin.

También se deben proporcionar firmas para cada entrada de BCH dentro de la transacción en sí. Las propiedades de ECDSA ofrecen a dos partes la capacidad de comunicar claves públicas y privadas de BCH de forma segura. Las firmas Schnorr agregadas a la cadena de Bitcoin Cash ofrecerán las mismas propiedades que ECDSA, pero serán mucho más eficientes y poderosas.

Más datos sobre firmas Schnorr

Los desarrolladores de BCH están agregando firmas Schnorr porque el método es una forma más limpia de cifrar y descifrar datos. Con la actualización, el desarrollador Mark Lundeberg ha detallado que Schnorr será un reemplazo opcional para las firmas ECDSA.

Lundeberg explicó que los usuarios no tendrán que generar nuevas direcciones para comenzar a usar las firmas Schnorr. Con Schnorr, el desarrollador ha dicho que las transacciones pueden ser un 4% más pequeñas debido a que las firmas son de 64 bytes de datos en contraste con los 70 habituales.

La función básicamente mejora la efectividad de los datos de firmas requeridos para cada transacción de Bitcoin Cash. Después de la actualización, BCH tendrá la capacidad adicional de utilizar canales de pago ocultos como pagos ordinarios. Los intercambios atómicos se pueden ocultar como pagos y, en el futuro, los desarrolladores pueden agregar conceptos más sofisticados, como la agregación multifirma. Señaló Lundeberg:

Los usuarios de Bitcoin Cash y los comerciantes que aceptan Bitcoin Cash a través de billeteras orientadas al consumidor, como la aplicación de billetera de Bitcoin.com , probablemente no notarán nada diferente a primera vista. Pero, si ve una nueva transacción después de la actualización del 15 de mayo, puede notar (y apreciar) que su tamaño es ~ 4% más pequeño de lo que hubiera sido antes.

Red más rápida

Lundeberg también aclaró que la agregación de firmas públicas proporcionaría a las billeteras la capacidad de reemplazar muchas firmas de transacciones con una sola firma. Esto solo podría mejorar el escalamiento en el futuro al agregar una “reducción de aproximadamente el 20% en el tamaño de la transacción, haciendo que la red sea más rápida y eficiente”.

Más adelante, se pueden construir contratos inteligentes o conceptos de firma en contrato , explicó el programador. Ello mejorará aún más la privacidad de Bitcoin Cash. Los atributos proporcionados por Schnorr y algunos ingenios de ingeniería agregados por los desarrolladores de BCH y los proveedores de infraestructura como las billeteras mejorarán aún más la privacidad y el escalamiento.

Así la red de Bitcoin Cash agregará una nueva y atractiva función mucho antes que Bitcoin (BTC), cuyos desarrolladores acaban de anunciar una propuesta para agregar la actualización. En este momento, hay mucho valor en el desarrollo de BCH , como el protocolo de libro mayor simple, la cartera Badger, las cuentas cash, Cashshuffle, el cliente Bchd y su billetera Neutrino que mejora la privacidad. Con la llegada de las firmas Schnorr, la cadena BCH podrá solidificar sus cimientos y continuar proporcionando dinero electrónico fungible y de igual a igual a las masas.

?

Fuente: News.Bitcoin

Traducción de Carlos Hernández/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.