Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Expertos aseguran que los directivos ayudarán en el abordaje de los aspectos regulatorios y legales asociados con la nueva Stablecoin en desarrollo, la cual podría ser lanzada en algún momento del tercer trimestre de este año.

***

El gigante de las redes sociales, Facebook, concretó la contratación de dos ex ejecutivos de Coinbase, de los cuales al menos uno de ellos estaría involucrado en el proyecto para el lanzamiento de la nueva moneda digital auspiciada por la compañía.

De acuerdo con información reseñada en sus respectivas cuentas de LinkedIn, los ejecutivos Jeff Cartwight y Mikheil Mucharrafie ahora forman parte del equipo de Facebook. Cartwright dejó de prestar servicios para Coinbase en marzo de 2019 tras trabajar alrededor de cinco años para la compañía, mientras que Moucharrafie estuvo con el exchange tres años pero dejó la empresa el pasado mes de abril.

La experiencia de los directivos

Cartwright originalmente comenzó a trabajar con Coinbase en 2014 tras haberse desempeñado en roles de cumplimiento dentro de American Express y Goldman Sachs. También colaboró en calidad de consultor contra el lavado de dinero y legitimación de capital (AML) para la firma de servicios profesionales Big Four KPMG.

Durante su trayectoria en Coinbase administró el área de políticas AML y ayudó al exchange a operar en conformidad con las leyes de secreto bancario de la compañía. Durante el primer trimestre de 2017 fue promovido como jefe del área de auditoría interna, y en 2018 pasó a dirigir el área de riesgos regulatorios.

Por su parte Moucharrafie cuenta con una experiencia similar a la de Cartwright, ya que apoyó a Coinbase en áreas vinculadas con el cumplimiento de ciertas leyes.

Reforzando las filas de Facebook

Moucharrafie actualmente opera como oficial de cumplimiento para el área de Blockchain de la red social, por lo que desempeña un cargo que podría estar vinculado con la nueva moneda digital que Facebook tiene pensado lanzar en algún momento de este año, la cual es conocida por la comunidad como FB Coin.

En el caso de Cartwright, de acuerdo con la información publicada en su cuenta de LinkedIn, el directivo se unió a Facebook para ocupar el cargo de gerente del área de políticas y cumplimiento. Sin embargo, el ejecutivo no tiene permitido comentar más detalle sobre las labores que va a desempeñar.

Críticos aseguran que la contratación de estos profesionales y muchos otros obedecen al interés de Facebook por afinar hasta los últimos aspectos legales para poder operar satisfactoriamente su nueva moneda digital, la cual se presume será una Stablecoin conocida como “Libra”, cuyo valor estaría asociado con el dolar estadounidense.

Sobre la nueva Stablecoin

De momento, toda la información que se maneja en relación a la nueva moneda digital que tiene pensado lanzar Facebook proviene de fuentes cercanas y rumores, los cuales la compañía no ha confirmado ni negado en sus comunicados oficiales.

Originalmente el equipo de Facebook comenzó a desarrollar esta iniciativa desde el año pasado bajo la dirección de David Marcus, antiguo vicepresidente y miembro de la junta directiva de Coinbase. Desde entonces publicó gran cantidad de ofertas de trabajo para integrar expertos a su equipo, entre los que figura el economista especialista en el ecosistema de las criptomonedas, Christian Catalini.

Dicha iniciativa ya captó el interés por parte de los principales organismos regulatorios y financieros de EE.UU, ya que la semana pasada el Comité Bancario del Senado dirigió una carta abierta al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la cual solicitaban más detalles sobre el desarrollo de la nueva criptomoneda.

Informes recientemente publicados señalan que la red social posiblemente lance su nueva criptomoneda para el tercer trimestre de este año, y que Facebook estaría tratando de recaudar un total de UDS $1.000 millones en fondos para respaldar la nueva Stablecoin.

Con respecto a la contratación de estos antiguos ejecutivos de Coinbase, el portavoz de Facebook, Elka Looks, aseguró que de momento la compañía se abstiene de hacer comentario en relación al rol que desempeñarán los directivos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.