Por Hannah Pérez  

La empresa confirmó que las imágenes filtradas del anuncio publicitario relacionadas a las monedas digitales hacían referencia a productos que están a la venta en la plataforma, como equipos de minería.  Sin embargo, el texto prestaba al malentendido. 

***

 

El reconocido portal de subasta y comercio electrónico de productos, eBay, negó los recientes rumores que sugerían que la empresa incorporaría las criptomonedas como medio de pago.

Los rumores surgieron el 13 de mayo después de que salieran publicadas unas imágenes del evento Consensus 2019. En las imágenes se dejaba ver claramente un anuncio publicitario sugerente con el mensaje: “Monedas virtuales. Está sucediendo en eBay”:

Este miércoles, eBay confirmó la veracidad de algunas imágenes filtradas relacionadas con las criptomonedas que salieron del evento, sin embargo, no fue exactamente lo que los usuarios y entusiastas habían especulado. El medio Trustnodes, que conversó con una portavoz de eBay, citó:

El anuncio hace referencia al hecho de que eBay tiene una variedad de artículos relacionados con la moneda virtual para la venta en el mercado, como equipos de minería.

Sin embargo, el anuncio no es lo bastante explícito al respecto, por lo que era de esperar que surgiera el malentendido y muchos creyeran que sí comenzaba a aceptar criptomonedas.

De acuerdo con la entrevista realizada por el medio de noticias mencionado, la empresa no acepta Bitcoin, ni otro activo criptográfico, y no está entre su “plan de ruta“. Trustnodes citó al portavoz de la empresa, quien añadió:

Las criptomonedas no son aceptadas como una forma de pago en la plataforma de eBay, ni es parte de nuestra estrategia de pagos.

En la entrevista, la empresa afirmó que, a pesar del interés de muchos de los usuarios, esta alternativa de pagos no está actualmente entre sus planes.  Finalmente, el portavoz de la empresa no dio más detalles: “No podremos hacer más comentarios sobre el tema“, dijo, a lo que añadió:

Si algo cambia en el futuro, nos aseguraremos de hacérselo saber a todo el mundo.

Sin criptomonedas, por ahora

Mientras tanto, el aviso publicitario de eBay que anunciaba las monedas digitales, les sirvió para promocionarse a sí mismos dentro del ecosistema.

Sin embargo, que la empresa haya elegido las criptomonedas como parte de su campaña podría indicar que su sección de criptografía en eBay ha crecido a un nivel respetable y que la empresa ha empezado a prestar atención al espacio.

Actualmente, en la plataforma se subastan y comercian todo tipo de objetos relacionados. Por ejemplo, viejas monedas físicas que ahora son raras porque en su tiempo era ilegal acuñarlas. También hay tarjetas de béisbol criptográficas, equipo de minería y mucho más.

Es posible que después del creciente interés del espacio, sea solo cuestión de tiempo para que la empresa haga la adopción. Mientras tanto, toca esperar por un comunicado de prensa oficial que anuncie que efectivamente las criptomonedas están llegando a eBay.

 

Fuente: Trustnodes

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.