Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptobolsa Coinbase expande su oferta para el intercambio de la criptomoneda estable pegada al valor del dolar norteamericano USD Coin (USDC) a un total de 85 naciones.***

En un blog post hoy martes 14 de 2019, la firma dijo que ahora ofrece intercambio cripto-a-cripto para USDC en estos paises tanto en su sitio de brokerage Coinbase.com como en su criptobolsa Coinbase Pro.

Angola, Armenia, Aruba, Bahamas, Bahrain, Barbados, Benin, Bermuda, Botswana, Brasil, British Virgin Islands, Brunei, Camerún, Islas Caimán, Costa Rica, Curaçao, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Jordan, Kazakhstan, Kenya, Kuwait, Kyrgyzstan, Macau, Maldives, Mauritius, Mongolia, Montenegro, Namibia, Nepal, Nicaragua, Oman, Panama, Paraguay, Rwanda, Serbia, Sur Africa, Taiwan, Trinidad y Tobago, Tunisia, Turkey, Uganda, Uruguay, Uzbekistan, Zambia

Coinbase dice que USDC ofrece una forma de guardar valor de forma estable y que puede ser enviado “casi-instánteamente” a nivel mundial.

“A diferencia de otras criptomonedas, cada USDC está respaldado por USD $1 con transparencia por medio de auditorías mensuales que demuestran el respaldo al 100% en USD”.

USDC podría ayudar en paises donde las monedas nacionales son inestable:

“Para nuevos clientes en paises como Argentina o Uzbekistan, donde los precios para consumidores se espera que se inflen en un 10-20% en 2020, las monedas estables como USDC podrían proveer una oportunidad de proteger contra la inflación. No podremos llevar a cabo esta visión sin incrementar el número de rampas a monedas fiat, las cuales estamos comprometidos a expandir donde sea posible. También trabajamos con projectos como AirTm, por medio de nuestro brazo de inversiones Coinbase Ventures, para incrementar el acceso a pagos con fiat”

 

Basado en blog post de Coinbase / Angel León DiarioBitcoin.com

Imágen de blog de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.