Por M.E Martínez  

De acuerdo con el CEO de Blockstack, con la computación descentralizada, el usuario tiene más control porque no hay una gran empresa en el medio.

***

El director ejecutivo de Blockstack, Muneeb Ali, criticó a la mayoría de las aplicaciones descentralizadas en la industria durante una presentación en un panel ayer.

En la conferencia de CoinDesk Consensus 2019, apuntó a la “arquitectura” que usan las aplicaciones descentralizadas en estos días, argumentando que las aplicaciones en todo el espacio están confiando demasiado en los blockchains.

 

El rol del Blockchain

Eso no quiere decir que los blockchains no tengan un papel importante que desempeñar en la creación de “aplicaciones descentralizadas”, o aplicaciones con visión de futuro en las que los usuarios no tienen que confiar con sus datos.

Sin embargo, Ali, cuya compañía está trabajando en una plataforma de aplicación descentralizada que recientemente anunció planes para registrar su próxima venta de fichas con la SEC de EE UU, argumentó que las personas están usando la capa de Blockchain “demasiado”.

Argumentó:

Ni siquiera necesitas blockchains para construir aplicaciones descentralizadas en absoluto.

 

Descentralización para Blockstack

Sin embargo, su argumento no quiere decir que Ali no esté de acuerdo con la idea de descentralizar aplicaciones. De hecho, la compañía se basa en la idea de que este enfoque representa el futuro de la informática.

Comentó:

Los usuarios de Google y de Facebook del mundo se encuentran en grandes cantidades de datos. Su negocio es saber más y más sobre ti. Con la computación descentralizada, tienes más control. No hay una gran empresa en el medio.

Incluso admite que las Blockchains sí tienen un papel importante que desempeñar para algunas aplicaciones.

Pero piensa que la gente ha estado usando blockchains más de lo necesario, afirmó:

Si observas nuestra industria en este momento, hemos estado tratando de implementar [aplicaciones descentralizadas] de una forma un tanto extraña.

 

La “computadora mundial”

Ali señaló la idea de una “computadora mundial”, un concepto influyente que ha flotado en la industria durante años. El concepto quizás esté más estrechamente asociado con la segunda criptomoneda más grande por capital de mercado, Ethereum, aunque Ali subrayó más de una vez que no está haciendo referencia a ningún proyecto en particular.

Él piensa que la idea de una computadora mundial es una casualidad, porque la gente de esa metodología se enfoca en poner todo el estado global en Blockchain.

Afirmó:

Si llevas estos conceptos a Web3, se descomponen por completo. El estado global no es absolutamente algo que podamos poner en una cadena de bloques, donde cada nuevo usuario ralentiza a todos los demás.

En ese sentido, Ali notó que su plataforma de app descentralizada Blockstack ha estado trabajando en su propia tecnología de almacenamiento, “almacenamiento de Gaia”, que está muy vinculada con la investigación de Ali como científico informático en esa área.

Finalmente, comentó:

Esto es radicalmente diferente a cualquier cosa que hayas visto en el espacio criptográfico.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.